FINALIZA EL PRIMER CURSO DE PARAPSICOLOGIA EN GUATEMALA.
FINALIZA EL PRIMER CURSO DE PARAPSICOLOGIA EN GUATEMALA.

El sábado 11 de septiembre de 2010 entre aplausos y abrazos de los participantes finalizó en el Salón Aranjuez del Hotel Santander Plaza,

El sábado 11 de septiembre de 2010 entre aplausos y abrazos de los participantes finalizó en el Salón Aranjuez del Hotel Santander Plaza,

el curso de Parapsicología que nuestro director Lic. Eduardo Mendoza y los auxiliares Dr. Jorge Granados y Lic. Luis Pedro Oliva, impartieron durante cinco sábados consecutivos.

Integrantes del primer curso Introducción a la Parapsicología.

La temática fue muy ambiciosa y llenó en un buen porcentaje las expectativas que los asistentes esperaban.   Todas las jornadas fueron ilustradas con diapositivas en Power Point, videos, fotografías  y sonidos provenientes en este último caso de psicofonías tomadas en el país, así como ejercicios prácticos de Psicografía, con  cartas Zenner o meditación introspectiva. Se mostró brevemente el equipo técnico de verificación de  fenómenos y al final se otorgó a cada uno su diploma de participación y un CD con la información visual y artículos relacionados con el curso.



Personas que manifestaron sensibilidad a los fenómenos experimentaron con cartas Zenner.

El viernes 24 del mismo mes se efectuó como parte práctica del curso una visita a un lugar infestado, el Museo Nacional de Historia, cuyo director el cronista de la ciudad e historiador , Lic. Miguel Álvarez otorgó el permiso correspondiente y el cual permitió que el grupo recorriera las distintas alas del edificio en su compañía. La experiencia ofreció la posibilidad de instalar sensores de movimiento físico y de espacio, grabadoras, cámaras de fotografía y video , así como realizar mediciones de temperatura, grado de humedad y campos magnéticos.  Los resultados de tal experiencia aún no están disponibles.

En forma inusual el Director del Museo otorgó permiso para una visita única en su género.

No obstante en forma preliminar se puede decir que hubo algunos efectos perceptibles como el escuchar una especie de lamento (fueron varios los que lo detectaron), el cual provino del fondo de un corredor (lugar donde dicen los empleados ven pasar una sombra) y que corresponde a la sala del tiempo de Justo Rufino Barrios, llamado el Reformador de Guatemala.  De la misma manera a una de las participantes le “soplaron” el oído, dejando a la persona por un tiempo sorda.  Una sensitiva del grupo pudo observar la sombra que recorre el pasillo del segundo nivel, esto mucho antes que el Lic. Álvarez lo mencionara.

Pasillo del segundo piso del Museo,  lugar donde dicen varias personas haber visto una sombra que lo recorre.

 

Pasillo visto desde la entrada al Museo de Historia.

 

En esta ocasión se contó con el testimonio de una de las oficinistas la cual narró su experiencia sucedida tan solo una semana antes y la cual consistió que un pan, parte de su almuerzo, salió prácticamente volando para caer al suelo.  De la misma manera se relató como un guardia de seguridad realizando su siesta un fin de semana y con las puertas del museo cerradas le levantaron sus piernas hasta hacerlas llegar casi a su cara.  Por cierto que desde esa oportunidad pidió su traslado y ya no trabaja en la institución.
Sótano donde suelen ocurrir sucesos extraños.  Nuestro director y sus asistentes tomando nota.


La visita cerró a las 22:30 y según algunos de los participantes hubo reacciones como dolor de cabeza, extremo cansancio, sensación intolerable de cierta energía, la cual casi hace desmayar a la sensitiva.  Varios sintieron extremo cansancio y nuestro director y el camarógrafo profesional que documentó la visita, al día siguiente mantuvieron dolor de cuello y de hombros. Según el camarógrafo “fue como si hubiera cargado un gran peso”, esta persona está acostumbrada a su trabajo y nunca le había ocurrido.  “Sentí como si todos los espíritus me hubieran caído encima” finalizo diciendo en broma.


Lugar donde ocurrió el fenómeno de Poltergeist al desconectarse los equipos electrodomésticos y salir lanzado al aire un pan.

Los resultados y hallazgos de esta visita se darán a conocer en un próximo artículo.  Mientras tanto invitamos a los lectores de esta página a visitar el Museo Nacional de Historia en la capital de Guatemala (9ª. calle  y 10ma. avenida esquina Zona 1 – Centro Histórico), independientemente de el contenido que presenta, quizá usted como otros turistas, experimenten sucesos inusuales.

Deja una respuesta