Eduardo Mendoza. P- - Siglo 30
La libertad de pensamiento es un precepto humano que tomo forma con la Revolución Francesa y puesta oficialmente en la declaración de los Derechos Humanos de la ONU para el final de la Segunda Guerra Mundial y como consecuencia de la formación de la Organización de las Naciones Unidas...
Digo lo anterior porque de una u otra manera justifica lo que cada uno pueda expresar libremente, pero no por decir algo necesariamente debe ser válido, es decir que sea cierto. Cualquiera puede expresar lo que quiera, pero no por eso es correcto si carece de veracidad lo cual entonces lo convierte en falso lo que dice. .
En el caso que nos ocupa hay numerosas personas que niegan y así lo publicitan que el fenómeno de los OVNIS no existe por lo que hay que enmarcarlo en la ficción. Para afirmar algo hay que tener argumentos y ponerlos a prueba. Así por ejemplo quienes no creen dicen:
1. ¡No creo porque no he visto uno!
2. ¡No creo porque no hay pruebas de que existan!
3. ¡No creo porque la ciencia no lo ha podido comprobar!
4. ¡No creo porque no existe alguien aquí o en otro lado del universo que haya podido crearlos!
Coronel de la Fuerza Aérea del Uruguay, Ariel Sánchez, entrañable amigo y Director de la oficina de la FAU la cual documenta e investiga los OVNIS (foto 27/2/16), visita a Montevideo y al Centro Militar. .
Con buen juicio demos respuestas sencillas a las anteriores preguntas.
1. ¿Usted cree que las pirámides de Egipto son reales, en otras palabras existen?
a) Seguramente la respuesta es SI, nadie puede decir que no hay tal cosa.
b) Seguro que millones de personas jamás han tenido la oportunidad de verlas, quizá solo por fotografías o testimonios de personas que han podido viajar a Egipto. Está es una forma de que esas personas crean que las pirámides si existen.
c) Así que no hay necesidad de ver un OVNI para ser terco en afirmar que no
Los hay.
2. Si jamás alguien ha visto las cataratas de Iguazú en el Brasil, si puede ver sus
Efectos en la utilización del agua y la generación de energía eléctrica que provienen de su caudal, lo cual es una consecuencia de su existencia.
3. Los agujeros negros en el espacio ningún científico ha estado cerca de uno de ellos
y no por eso la ciencia los niega, al contrario son motivo de estudio como pasa con
las recién comprobadas “ondas gravitacionales”, las que en su momento eran solo
una hipótesis sin demostración física de Alberto Einstein Luego de más 60 años
los científicos hoy aceptan que son una realidad.
3. Cuantas cosas hace cientos de años, meses o semanas que se dudaba de que fuera
Posible como volar, transportarse bajo el agua, a velocidades más allá del sonido en un tren o ir al más allá del sistema solar con algo creado por el hombre. ¿Hay límites para crear algo? No podemos cerrar los ojos y la posibilidad ante una inteligencia superior que pueda hacer algo que por ahora nosotros no entendemos. Algo así como decirles a nuestro tatarabuelos que en años venideros podría ver al instante lo que está ocurriendo al otro lado del mundo (TV), viajar en horas a países lejanos (aviones supersónicos), o enterarnos al instante de lo que ocurre en cualquier parte del mundo.
¡Simplemente no lo creería y nos señalarían de locos!
Fernando Silva H. Periodista, el autor Eduardo Mendoza P. y Carlos Alberto Iurchuk - asesor de la oficina de investigación de la FAA (Fuerza Aérea de Argentina), para los fenómenos anómalos del aire-. (Foto 29-2-16)
RESPETABLES INSTITUCIONES CREEN EN LOS OVNIS.
Les llaman Fenómenos Anómalos Aéreos, nombre técnico para no caer en las desprestigiadas siglas OVNI (Objeto Volador No Identificado), digo desprestigiado dado a la manipulación que los gobiernos y la prensa sensacionalista les ha dado al relacionarlos con “Platillos Volantes”.
Fuerzas Aéreas de muchos países y para un ejemplo en América, Uruguay, Argentina, Perú, Chile, Ecuador mantiene desde hace años oficinas que documentan e investigas lo que inexplicablemente ocurre sobre sus cielos. ¿INVESTIGAR LO QUE NO EXISTE’ ¡Un absurdo no les parece? Ver artículo anterior titulado: “Viajes y grandes investigadores del continente”
EMP