¿DONDE ESTA EL CUERPO DE JESÚS?
¿DONDE ESTA EL CUERPO DE JESÚS?

Las ocho tumbas del maestro.

Por: Gerardo E. Palacios

Poner en duda la escritura que casi  por casi 2 mil años nos ha dicho que Jesús murió en la cruz y fue sepultado, pero que al tercer día se encontró su tumba vacía, es sencillamente irrespetuoso y poner en duda uno de los mayores sustentos de la religión cristiana, la resurrección. .  No obstante y sin desear herir el sentimiento de quienes así lo creen, son ocho lugares distintos los que se atribuyen tener su tumba y quizá su cuerpo.    ¿Cuáles son? Imagine el lector que existen sitios tan lejanos de lo que ocurrió en Judea, como la India y Japón.  Veamos cuales son estos lugares que incluso son venerados como tales.

Las ocho tumbas del maestro.

Por: Gerardo E. Palacios

Poner en duda la escritura que casi  por casi 2 mil años nos ha dicho que Jesús murió en la cruz y fue sepultado, pero que al tercer día se encontró su tumba vacía, es sencillamente irrespetuoso y poner en duda uno de los mayores sustentos de la religión cristiana, la resurrección. .  No obstante y sin desear herir el sentimiento de quienes así lo creen, son ocho lugares distintos los que se atribuyen tener su tumba y quizá su cuerpo.    ¿Cuáles son? Imagine el lector que existen sitios tan lejanos de lo que ocurrió en Judea, como la India y Japón.  Veamos cuales son estos lugares que incluso son venerados como tales.

1.            El Santo Sepulcro. Sin duda el más visitado y conocido.  Es una pequeña oquedad custodiada por monjes ortodoxos griegos.  Quienes hemos penetrado la cueva, poco se puede ver por lo pequeño del área, la cual es ocupada permanentemente por un hombre de negro que no expresa ninguna palabra y solo vigila.  El sitio es oscuro y solo se puede ver parte de una roca y a decir verdad no se percibe más que eso,  Está por encima de la  roca,  la Iglesia del Santo Sepulcro, en la ciudad de Jerusalén , Israel. ¿Pero quien ubicó tal lugar?  La ubicación se le atribuye a Helena, madre del emperador Constantino.  Esta dama luego convertida en Santa cuando llegó a Jerusalén identifico el lugar donde Jesús fue crucificado y una tumba cercana con una cruz la cual supuestamente era la del martirio del Salvador. Aquí inicia una historia llena de sucesos ya que allí fue  construida una Iglesia Bizantina en el 326, la cual fue arrasada por completo por un califa loco llamado Hakin en el 1009.  Según la tradición la parte inferior de la roca donde estuvo depositado el cuerpo de Jesús es la que se puede ver aún ahora. Recuperar el lugar dio origen a las famosas cruzadas, siendo Jerusalén reconquistada hasta el año 1099, es decir noventa años después, fue aquí donde los cruzados convirtieron el lugar en el Santo Sepulcro, el cual hasta hoy permanece y es visitado por miles de turistas. La forma de ubicarlo es hasta ahora confuso y solo se sabe que allí se encontró una antigua instalación funeraria y nada más.

2.            La tumba del jardín.  Pocos son los turistas que imaginan  que en la misma Ciudad Santa exista otro lugar que sea homónimo de Santo Sepulcro.  Se trata de la Tumba del Jardín, lo que sucede es que los Anglicanos y algunos grupos cristiano protestantes están seguros que fue allí donde fue depositado el cuerpo de Jesús.  Por aquello que usted visite la Ciudad Santa, el lugar esta situado cerca de la puerta de Damasco en la calle de Naplouse-Derekh Shequem.  Dentro de ese lugar hay una roca que ha sido estudiada y que data del tiempo de Jesús y descubierta por un General Británico Charles Gordon.  Cerca del jardín se puede ver una mole de piedra que según un británico tenía la forma de una calavera, por lo que fue allí donde crucificaron al Salvador.  Con donaciones en su tiempo compró el terreno y el llamo La Tumba del Jardín.  Algunos piensan que este lugar es tan solo una forma de diferir del catolicismo tradicional.


3.            El Domo de la Roca.  En Jerusalén esta la famosa mezquita de Omar, la tercera más importante para el mundo islámico.  Allí puede entrar todo aquel que desee siempre y cuando deje sus zapatos afuera (por cierto que cuando salí tuve serios problemas para encontrar uno de lo míos, todo por no dejarlos amarrados), en ese lugar puede verse una roca en la cual supuestamente Abraham iba a sacrificar a su hijo y de donde Mahoma ascendió a los cielos.  Fue un ocultista francés Josephin Péladan quien en 1889 viajó a la tierra santa y en ese periodo tuvo ciertas visiones que le dijeron que allí fue la tumba donde Cristo estuvo enterrado.  La cosa fue más allá puesto que Péladan por visiones místicas llegó a formar la “Orden de la Rosa y Cruz del Templo y del Grial”.

4.            Masada.  Cuando se está en la cima de Masada y se visita sus restos, sin duda alguna al escuchar de su historia hay un sentimiento de tiempo, dolor y valentía. Muchas leyendas y mitos nacen de personas que con cierta relevancia exponen sus hipótesis.  Esto sucedió con una publicación que hizo un periodista llamado Donovan Joyce quien en 1972 publicó “El Cráneo de Jesús”,  insinuaba que Jesús era un zelote (idea por cierto no nueva para aquel tiempo), pero supuestamente aportó pruebas de que Jesús murió en Masada luchando contra los romanos en el año 74 d.c.  Según este periodista radiofónico viajó a Israel para investigar y sacar un manuscrito  robado y encontrado en la montaña de la batalla final. El manuscrito correspondía a la mano de Jesucristo y su trabajo fue peligroso por que Yigael Yadin un arqueólogo y segundo del ejercito israelí impedía su trabajo.  Dice haber visto el manuscrito y la firma de Yeschua ben Ya´akob  el cual decía tener 80 años y ser el ultimo Rey de los Judíos.  La traducción del nombre es: “Jesús de Genesaret, hijo de Jacob” , por lo cual en su obra no era más que Jesús de Nazaret”  Este hombre recibió amenazas de muerte por haber hecho tal declaración, no solo porque contradecía dogmas , si no por que El Salvador debió suicidarse junto a los 966 que defendían la montaña.

5.            La Tumba del Profeta.  Según esta hipótesis Jesús herido curado con hierbas medicinales es rescatado de la tumba original emprende su regreso a la India, lugar donde permanece desde los 12 años hasta el inicio de su ministerio. Budistas, Musulmanes, hindúes y algunos cristianos visitan con veneración la tumba de Yus Asaf  “Jesús el captador”. Quien le dio vida a esta idea fue nada menos que el polémico Andreas Faber Kaiser en su libro “Jesús vivió y murió en Cachemira”, obra que alcanzo a ser un Best Seller y aún se le puede encontrar en reediciones de su libro.     Jesús en compañía de su madre y Tomás viaja a la India en busca de las tribus perdidas, pero en el trayecto María muere en lo que hoy es Pakistán.  Llega a Cachemira y cría hijos con Maryan. Según Kaiser el cuerpo fue sepultado bajo la tradición judía y su tumba está en la ciudad de Sinagar, capital de Cachemira. Hay otros investigadores como Obermeier que han recorrido el camino siguiendo los pasos del Salvador y quien afirma que Jesús muere a los 80 años.  Hay una comunidad judía que aislada que viene custodiando el lugar por mas de 3,500 años, esto es la tumba de Moisés y supuesto otro deseo de Jesús por ir hacia aquellos lugares. 

6.            Una tumba en el Japón.  Otro de los grandes pioneros del Realismo Fantástico el Sr. Jacques Berger en su libro “El Libro del Misterio” da como procedencia de un viejo documento redactado por Jandai-Monji, el cual relata que un tal Jesús junto a un sabio llamado Etsuchu, aprendieron mucho acerca de las cosas del cielo.  Este documento era nada menos que el testamento de Jesús, descubierto en 1935 por Hiromaro Takenchi.  El este se menciona como lugar donde reposan los restos del Jesucristo como la vieja provincia de Herai, actual Shingo, Entre otras cosas se dice que el Mesías llego a Japón a las edad de 21 años en tiempo del emperador Suni-nin que reino del 29 AC al 60 DC , luego el Señor volvió a Judea y lo sorprendente es que se narra que Jesús no fue crucificado, si no lo fue su hermano gemelo Isukiri el cual murió en su lugar.  Apesarado volvió a Japón por Siberia y tuvo hijos con una mujer llamada Yumiko muriendo con mas de 100 años.  La tumba es identificada con un nombre japonés: Torai Taro Daitengu, en Shingo. ¡Usted puede visitarla!.

 

 

7.            Rennes.  Andrewa y Schellenberger en 1996 publicaron otra hipótesis en la que hablan de un grupo de iniciados que en secreto guardaron los restos de Jesús en el monte Cardou cerca del pueblo de Rennes-le-Chanteau al sur de Francia.  Como todo lo anterior Jesús fue  rescatado y la historia es supuestamente documentada en los libros: El Enigma Sagrado” y El Legado Mesiánico”, los cuales con suerte aún se pueden encontrar en el mercado.  Una variante de esto es la idea planteada por el autor del Código da Vinci, pero la descendencia de Jesús la lleva en su útero María Magdalena, la cual huye hacia el tierras galas.

 

8.            Los osarios de Jerusalén.  Esta es quizá la última de las curiosas hipótesis.  Un hallazgo sucedido en 1980 dio pábulo a que en ciertos osarios en el barrio de Talpiot , afueras de Jerusalén, durante la construcción de ciertas viviendas fueron encontrados en  donde se leía los nombres de María, José, Jesús hijo de José,

por supuesto toda una alusión a la Santa Familia.  El 4 de marzo de 2007 James Cameron productor de cine y director de las películas como Terminator y Titanic puso en la cadena Discovery Channel la documental “La tumba perdida de Jesús”, film que aportaba pruebas de que en ese lugar estaban depositados los restos de Mesías. La cosa termino mal por que se hicieron pruebas de ADN y el resultado fue que no habían lazos genéticos entre restos que supuestamente eran los de Jesús y María , pero se puso en duda sobre el resto y hoy se llega a la conclusión que seguramente eran una familia de aquel tiempo donde los nombres José, María y Jesús eran comunes, además la inscripción “Jesús hijo de José” se han encontrado en otras tumbas de aquella época.

 

¿CON CUAL SE QUEDA USTED?   La utilización de este material es posible siempre y cuando se de la fuente de origen : www.siglo30.com

-    

 

Deja una respuesta