"LOS MAYAS CONOCIAN LAS PUERTAS DE ALUMINIO"
El parque nacional Tikal es Patrimonio de la Humanidad lo cual parece desconocen las actuales autoridades del Ministerio de Cultura, Antropología e Historia y el Instituto Guatemalteco de Turismo.
En un acto de barbarie cultural se ha colocado a la entrada en la crestería del Templo No. VI, una puerta de aluminio como las que usted utiliza en cualquier edificio moderno. La razón es aceptable ya que el turismo desordenado deteriora el interior, pero el poco tacto de los responsables de estos monumentos hace que sean peor que el peor destructor de tan gigantesca obra. Si no lo cree observe la siguiente fotografía.
Con tres dedos de frente lo mejor era protegerlo con una puerta, pero de madera con estilo Maya (utilizando elementos del entorno) y no con una absurda puerta de aluminio.
Si usted cree que esto es un simple error de sentido común, no salga del asombro y vea esta otra fotografía. Nada menos que la preparación de un almuerzo dentro del complejo del Palacio de las Acanaladuras. Mesas, sillas, cocina a gas y todos los utensilios de la cocina moderna. ¿Quién autoriza esto? ¡Los mismos que colocaron la puerta! Vea y sorpréndase…
Así que de ahora en adelante los fabricantes de puertas de aluminio deberán estar orgullosos que incluso en una grandiosa construcción milenaria, símbolo de una eterna y maravillosa cultura, su producción este presente. Así si usted quiere una fiestecita de cumpleaños o una boda, la puede realizar dentro del Parque Nacional Tikal y dentro de una construcción Patrimonio de la Humanidad. ¡Dios salve a Tikal y nos libre de semejantes autoridades!