Investigación en condominio y cerro encantado.
Investigación en condominio y cerro encantado.

Al llamado de la Señora SD el grupo GEOP representado por nuestro director y el Lic. Juan Francisco Estrada se hizo presente junto a dos miembros de la familia, a la residencia en construcción situada en un condominio a unos 35 kilómetros al occidente de la ciudad capital de Guatemala.

Al llamado de la Señora SD el grupo GEOP representado por nuestro director y el Lic. Juan Francisco Estrada se hizo presente junto a dos miembros de la familia, a la residencia en construcción situada en un condominio a unos 35 kilómetros al occidente de la ciudad capital de Guatemala. En este residencial, que se está iniciando, solo existen dos casas las cuales no están aún terminadas. Toda el área es prácticamente las faldas de un cerro, el cual por cierto lleva el nombre de “Encantado”, ya que según cuentan los moradores del lugar, en varias oportunidades personas que entraron a él nunca salieron, en otras palabras desaparecieron.

En la casa de la señora SD ocurrieron varios hechos inexplicables. Uno de ellos sucedió cuando los trabajadores de herrería que se quedaban a dormir para poder levantarse temprano o trabajar en horas de la noche. Una madrugada (02:30 horas), escucharon los golpes el los barrotes que separan el exterior de la sala.

Investigacion-condominio2

SITIO DONDE DORMIAN LOS HERREROS. A LA DERECHA VENTANA QUE DA AL EXTERIOR Y BARROTES. FUE ALLÍ DONDE APARECIO EL NIÑO.

Al despertarse una forma de niño les dijo: “Quiero que me den comida”. Sin perturbarse le respondieron que no era hora de andar pidiendo esas cosas y que no tenían comida. El niño insistió y ellos se levantaron para alejarlo, pero al salir hacia fuera (la casa no tiene puertas aún), se percataron que no había nadie lo cual le causo extrañeza.

Al amanecer uno de los herreros fue a traer agua y cuando estaba parado con el recipiente, de nuevo de la nada se apareció el pequeño y le dijo: “¿Me vas a dar comida?

El hombre se asustó ya que aquello no tenía exactamente la forma una persona si no era como una cosa negra con cabeza pero sin pelo.

Desde ese día los trabajadores prefieren bajar y subir desde la capital y no quedarse a dormir en esa construcción. Otro de los fenómenos fue que la hija de la dueña de la casa visitó un fin de semana la construcción y pudo ver sombras que desaparecían en las esquinas del primer piso.

Los licenciados Mendoza y Estrada se hicieron presentes el 15 de noviembre de 2012 a las 20:30 horas y procedieron a tomar muestras de energía residual, barrido fotográfico, temperatura y grabación de parafonías. El resultado fue negativo en relación a mediciones de radiofrecuencia, estática y electromagnetismo.

Investigacion-condominio3

FOTOGRAFÍA DE LAS ESCALERAR QUE BAJAN DEL SEGUNDO NIVEL. NOTESE DOS COSAS. LA MANCHA CAFÉ QUE SE ASEMEJA A UN REPELLO, EL CUAL NO TENDRÍA RAZÓN DE ESTAR POR QUE LA CASA ESTA AÚN EN CONSTRUCCIÓN. LA SEGUNDA ANOMALÍA ES SOBRE LOS BLOCK DEL LADO IZQUIERDO. SE PUEDE VER ALGO DE COLOR BLANCO QUE DA LA IMPRESIÓN QUE SE DERRAMA, SE ASEMEJA A UN ECTOPLASMA.

Posteriormente se dirigieron cuesta arriba sobre el camino que conduce a la cúspide del cerro encantado, en la caminata se fueron tomando muestras fotográficas y de audio, así como medición de energía residual.

Había viento, la oscuridad era casi total ya que no había luna llena y la luz escasa pues las poblaciones cercanas estaban lejos, la temperatura estaba sobre los 11 grados centígrados. El testimonio narrativo de la dueña fue transmitido en una emisión de siglo 30, así como las muestras de audio obtenidas.

Investigacion-condominio4 Investigacion-condominio4a

YA EN LAS AFUERAS DE LA CASA SE COMENZARON A MANIFESTAR INUMERABLES ORBs. EN LA FOTO DE LA DERECHA SE PUEDE APRECIAR LA TOTAL OSCURIDAD, GRAFICA OBTENIDA HACIA LA CUSPIDE DEL CERRO. EL CIELO ESTABA DESPEJADO, NO HABÍA LLUVIA. LAS PERTICULAS DE POLVO, COMO DEBIERA SER NATURAL NO APARECIERON EN MUCHAS FOTOGRAFIAS.

En el posterior análisis de fotografías se encontraron evidencias fuera de lo común y la visita terminó (23:30 horas) con una charla de orientación sobre este tipo de fenómenos y la manera de tratarlos. Cabe agregar que la propietaria de la construcción se refirió en la entrevista al condominio en que actualmente vive en la ciudad capital, donde también ocurren fenómenos extraños y esto en casi todas las casas.

Con este caso son tres los que el grupo GEOP ha investigado y que corresponden a sitios habitacionales de varias casas. Recordamos lo sucedido en el complejo de la zona 18, donde la señora AL tuvo que abandonar su casa ya que en ella habitaban una serie de “entes” incluso uno de ellos, una señora bajita y regordete que incitaba a su hijo a que se tirara del segundo nivel. El caso fue estudiado por el grupo GEOP el cual recomendó retirarse del inmueble. Semanas después otra persona junto a dos adultos y un pequeño habitaron la propiedad. El caso finalizo semanas después con una tragedia, ya que el niño de ocho años se lanzo hacia el vacío de las gradas y murió en percance. Este hecho fue cubierto ampliamente por el programa Siglo 30 y difundido en respectivas emisiones.

Grupo GEOP geopguatemala@gmail.com">geopguatemala@gmail.com

Investigacion-condominio5

AQUÍ SE PUEDEN VER EN LA PARTE DERECHA ARRIBA UNAS MANCHAS QUE PUDIERAN SERCONFUNDIDAS CON LAS HOJAS DE UN ARBOL EN LAS FALDAS DEL CERRO. SIN EMBARGO ES CURIOSO QUE NO CORRESPONDE A ELLAS O GRUPO DE ELLAS YA QUE SON MUY GRANDES Y TIENEN FORMAS INUSUALES.   AL AMPLIARLAS SE PUEDE NOTAR (PARTE DERECHA), QUE LA MANCHA ESTA SOBRE LAS HOJAS, LO QUE RECUERDA LA MANCHA BLANCA SOBRE LOS BLOCK.

{play}http://www.siglo30.com/archivoprogramas/audio-inv-condominio-cerrito.mp3{/play}

Deja una respuesta