La noche del 2 a la madrugada del 3 de junio de 1947, inicio una sorprendente historia que aun no termina. Mc Brazel el capataz del Rancho Foster junto al niño de 7 años Dee Proctor, salieron a recorrer los alrededores, una terrible tormenta había ocurrido en la víspera. Para su sorpresa cientos de metros, de lo que era el campo, se encontraba regado muchos pedazos de algo que parecía mental. Además habían restos de una extraña estructura la cual en un primer momento no parecía conocida. Mc Brazel corrió a la casa de los padres del niño y mostró los objetos, lo mismo hizo mas tarde con el Sheriff Wilcox, quien se dio cuenta de aquello era sumamente extraño. Este ultimo llamo entonces a la base aérea de Roswell sede del mayor Jesse Marcel. Según recuerda Dee Proctor el metal se doblaba y volvía otra vez a su forma original, sin embargo era muy resistente. Al golpearlo con un martillo este rebotaba sin hacerle daño.
Marcel al retornar de noche con la evidencia, se sabe que despertó a su familia y le mostró aquello que llevaba, luego salió apresuradamente a la base de Roswell.
llí el coronel Blanchard autorizo un boletín oficial por parte de la Armada de los Estados Unidos para difundir el hallazgo. El oficial de información Walter Aut entregó el despacho al locutor Frank Joyce, el que literalmente radió al mundo lo siguiente: “Hoy 8 de junio de 1947, la fuerza aérea ha comunicado que tiene en su poder un objeto volador que cayó en las cercanías de Roswell, la semana pasada. Los restos serán llevados a Ohio para su investigación”.
La noticia recorrió el mundo a través de la mas grande agencia de aquel entonces, la UPI. Horas mas tarde el ejecutivo de la radio Walt Whitmore recibió una llamada desde la base militar donde le advertían que no siguiera difundiendo la nota y mucho menos hiciera entrevistas sobre el caso. El 9 de julio el periódico local “Record” publicaba en primera plana, el estrellamiento de un disco volador.
El aérea fue inmediatamente acordonada por el ejercito y se logro rescatar cuatro cadáveres de supuestos extraterrestres. Estos fueron llevados a la base y ahí sometidos a exámenes, incluso una autopsia. El empleado de la funeraria local de Roswell, Glenn Dennis recibió una extraña solicitud por parte de los militares. Recuerda esto por que le pidieron ataúdes para niños. Esto era incoherente puesto que en la base no vivían militares con sus familias, era un área restringida donde estaba el único escuadrón de la fuerza aérea que podía transportar bombas atómicas.
La tarde del día de la solicitud, Dennis (otro testigo clave), llevó a la base un soldado que se encontraba herido y fue así como pudo entrar a ese lugar. No estaba enterado de la recuperación de extraños cuerpos, pero pudo observar sobre un camión cubierto con una lona, unos raros seres. Entró al edificio y casualmente se topo con una enfermera amiga, la cual se sorprendió de verlo ahí. Ella le dijo que se fuera o se metería en problemas, sin explicarle el porque. Seguidamente dos oficiales uno rubio y otro de raza negra, lo amenazaron de muerte y le advirtieron que si decía algo: “sus huesos se quemarían por el sol del desierto”.
A partir de allí, todo ha sido un misterio que permanece hasta nuestros días. Decenas de explicaciones se han dado, pero la mas fantástica es la captura de seres de otros mundos.
Ray Santilli, un productor de documentales, buscaba en estados unidos películas viejas del rey del Rock Elvis Presley. De pronto apareció un antiguo camarógrafo de la fuerza aérea y le dijo que vendía rollos de película donde se mostraba la autopsia de los seres de Roswell. Eran de tipo 16 milímetros y en blanco y negro. Santilli sin un pelo de tonto, le compro el material. Para 1995 los 90 minutos de la “autopsia” se convirtieron en los rollos de cine mas codiciados. Cadenas como BBC, Francia 2 y revistas famosas le deseaban. Pero la primicia la tuvo la “VDS” y el mundo pudo ver por primera vez la fotografía de un ser que no era de este mundo.
La película ha sido analizada por expertos y presenta sus pro y contra. El director de esta página tiene los principales 18 minutos, los cuales fueron exhibidos en la conferencia que dictó frente a por lo menos 20 médicos cirujanos y forenses. El resultado fue: ¡Contiene muchos errores de procedimiento!
El misterio ha permanecido y como se sabe, luego de 50 años, el gobierno norteamericano tiene la obligación de clasificar todo cuanto ha guardado en archivos secretos. En 1994 la fuerza aérea quiso terminar con la especulación y publico un informe de 250 paginas, en el que decía que fue un experimento secreto con globos para espiar a la unión soviética, esto en la fabricación de bombas atómicas. ¡Nadie lo creyó!.
El martes 24 de junio de 1997, el coronel Richard Weaver informo que lo sucedido en Roswell no fue otra cosa sino experimentos con muñecos, para probar paracaídas. La armada dejo caer los robot desde 30 mil metros y algunos cayeron fuera de la base.
Casi todos los medios periodísticos estaban pendientes de lo que oficialmente se diría, pero esto los dejo decepcionados. Surgieron entones mas preguntas que respuestas. ¿Por qué esperar 50 años para decir esto? ¿Por qué hacer este tipo de experimentos en una base secreta? Mc Brazel jamás hablo de paracaídas, inconfundibles para cualquiera en aquel tiempo dos años después de terminar la segunda guerra mundial. ¿Por qué primero globos y luego paracaídas? Así que para muchos, el caso Roswell sigue siendo un enigma pendiente.