Eduardo Mendoza – Siglo 30
La siguiente narración me fue referida por mi buen amigo Carlos Alberto, residente en la Plata, Argentina, en mi reciente visita a esa especial ciudad.
De la vivienda familiar de una sola planta de la calle 54 numero 1310 de la ciudad de la Plata, Buenos Aires, Argentina, Hoy ya demolida bajo el ímpetu de la urbanización.
El 15 de noviembre del año 1986, un liquido rojo broto del piso en el estudio fotográfico del Sr. Ferszko Fue luego de haber llevado una estatua de una virgen a la cual este fotógrafo de origen húngaro le deseaba realizar una sesión mientras a temprana hora su esposa salía a comprar el periódico.
Cypriana procedió como todas las mañanas a asear el loca para los posibles clientes cuando del piso observó que estaba manchado de un liquido rojo y vió posteriormente que comenzaba a salir de otros lados, manchando las patas de los muebles. La hermana de la señora alarmada por los gritos acudió en ayuda y según relato al diario El Día, también mancho sus zapatos.
Como suele ocurrir la noticia corrió por todos lados y llegaron pronto algunos primero vecinos y luego otros que curiosos de otra zona-
FOTO
Llegaron periodistas del periódico El Día , miembros de radios locales y canales de TV. de Buenos Aires-
LAS AUTORIDADES INVESTIGARON EL CASO.
Como es normal tomo conocimiento, la Comisaría 5ta. de la ciudad de La Plata, Buenos Aires, Argentina- i el subcomisario de nombre Pacheco se hizo cargo del caso ya que se presuponía que podría tratarse de un homicidio, por lo cual llego al lugar el Juez Martínez. Cientos de personas llegaron a ver, pero no pudieron entrar al domicilio ya que era custodiado por la policía El liquido rojo salió en la mañana y la noche y en vista de lo sucedido se tomaron muestras al día siguiente y la sorpresa fue que era un liquido que tenía cierta composición del tipo A RH positivo con lo cual era de origen biológico.
El juez Martínez vio con sus propios ojos como la sangre salía de las juntas baldosas y no ordeno levantar el piso del lugar-
-El párroco de la "Virgen de la Victoria", S Auro había traído, de Italia, la imagen de la "Virgen de la Rosa Mística"- LLevandola a casa del fotógrafo para fotografiarla-
Unos vecinos se aceraban para mojar pañuelos en señal de milagro, pero luego de dos días el fenómeno desapareció.y para cuando Carlos Alberto me relató el hecho (24 -8-18), los protagonistas han fallecido. Nunca supieron que fue lo que paso y hasta hoy día nadie lo sabe. Como repetimos la casa ha sido demolida.
Poco a poco el vecindario olvido lo que paso ya que la casa no existe.
Este extraño fenómeno no es único ya que en varios países y ciudades ha ocurrido sin que hasta ahora se tenga una explicación a los hechos. En ocasiones el liquido brota de las paredes.
narración de nuestro gran amigo y vecino de la plata Carlos Alberto Irurchuk Fotos cortesía de L.P.G.T.- 21.