Inglaterra es llamada la tierra de los mil fantasmas y es por ellos que los aparecidos han llegado a construir motivo de turismo en aquel país, he aquí algunos lugares espectrales de la Inglaterra de hoy.
Longleat, en el castillo del marqués de Bath y allí son tres los fantasmas que suelen aparecer, se dice que murieron encadenados en los muros del castillo. Ca minan por las suntuosas salas del castillo y parece ser que buscan el espectro de su verdugo. Se les han disparado tiros de pistolas, pero estas increíbles apariciones siguen imperturbables y solo se desvanecen al amanecer.
Muchos fantasmas ingleses regresan voluntariamente a los lugares donde realizaron sus hazañas, este es el caso de un cajero que sustrajo enormes cantidades en el banco donde trabajaba, en Londres. Según se sabe es fácil verlo aparecer y moverse por las oficinas, o buscar papeles. Es silencioso y si le dirigen palabras se desvanece a través de las paredes. Va vestido muy correctamente como fue y es costumbre en los empleados de la ciudad.
En la abadía de Westminster, como consecuencia de los trabajos de restauración hace ya unos siglos se vio rebajado unos treinta centímetros su pavimento.
Se dice que es posible ver un viejo monje que pasaría inadvertido por los filmes si su sombra no tuviera la costumbre de caminar a la altura donde se encontraría antes el suelo, es decir más bajo
Esto aunque parezca para algunos increíble, ha sido fotografiado e incluso esta fotografía fue publicada por muchos periódicos en el mundo.
En Baldicon, Inglaterra, aparece un monje con la capucha baja el cual vaga por las calles y al final de su caminata parece dirigirse hacia el cementerio de esa localidad. Como es natural miles de historias se han tejido alrededor de esta aparición vista por muchas personas.
Jorge Segundo, aparece en el castillo de Kensington, asimismo son huidizas las apariciones de Elizabeth I, Jorge III y un misterioso niño que desvanece en el castillo de Windsor.
Vamos a narrar aquí un caso realmente extraordinario y sucedió bajo la necesidad de una investigación científica.
El abogado suizo Melchor Joller, consejero nacional sufrió una terrible experiencia la cual estaba relacionada con fantasmas. En la casa que poseía en Sants, a orillas del lago de los Cuatro Cantones, la que habitaba con su esposa y sus siete hijos, extraños fenómenos comenzaron súbitamente a producirse y ellos duraron dos años hasta que Joller huyo prácticamente de la casa la cual se había convertido en un autentico infierno, en este caso todo se había iniciado con ruidos extraños pasos sordos y puertas que se abrían solas.
Un día encontraron inconscientemente en el cobertizo de la leña a uno de sus hijos, un muchacho de nueve años, robusto y sin miedo a pesar de todo.
Pasadas unas horas cuando el fue capaz de hablar, relato lo siguiente: “Poco después de entrar en el cobertizo escuche llamar tres veces a la puerta. Preste poca atención pero ante la insistencia, la puerta se había abierto violentamente y entro al cuarto una figura blanquecina, la visión me hizo perder el conocimiento”.
De estas apariciones fueron testigos muchas personas y sin duda alguna, este caso aun se comenta en aquel pueblo de Suizo
LOS FANTASMAS VENIDOS DEL MAS ALLA.
Entre nosotros y nuestras leyendas, son famosos los casos de aparecidos o espectros de difuntos. Difieren por su puesto las narraciones antiguas a las modernas.
La aparición de espectros o apariciones de gente ya muerta es un tema que nunca pierde actualidad. Casi a diario escuchamos de estas terroríficas narraciones. Es ahora el espacio para analizar si en verdad ocurren o no.
El siguiente caso es casi increíble, fantásticamente real y debido a que ocurrió en un lugar publico y donde por su puesto pudo certificarse de su autenticidad, es uno de los casos mas bien documentados sobre el fenómeno de apariciones de muertos.
En el centro de Manila de levanta un edifico de cinco pisos, de fachadas de cristal el cual alberga las oficinas de Fidelity Bank. Ahí trabajo por muchos años Eduardo Apasion ados, el cual gozaba de la estimación de todos sus compañeros principalmente porque se había constituido como un magnifico gerente. Su muerte acaeció el dic 9 de septiembre de 1952 después de una enfermedad que le había dejado ciego.
Meses mas tarde como es característico en esta clase de hechos, se comenzaron a escuchar pasos en la noche. Como que si alguien bajase lentamente por la escalera. Los vigilantes nocturnos estaban perplejos, porque no lograban descubrir su origen, decían que eran producidos por un cojo o por alguien que caminara a tiendas.
Se escuchaba ruidos tan raros como si alguien trabajara en aquella oficina, sonidos de maquinas de escribir papeles moviéndose y hasta una voz. Los hombres de aquel lugar terminaron por acostumbrarse a los extraños ruidos y movimientos sin saber que mas tarde se produciría un hecho realmente inquietante.
El 17 de diciembre de 1958 amaneció claro y despejado. Esa mañana en señor José Burlan llegó a su trabajo un par de minutos antes de las ocho y media. Fue visto por el velador de apellido Roque, quien iba de salida y también por su jefe Benjamín Dian. Burlan hablo brevemente con un empleado nuevo. Johnny Landa, el cual describiera mas tarde la forma de cómo Joe iba vestido aquella mañana. Burlan pidió permiso a eso de las diez de la mañana, para ir a comer algo y nunca regreso. Eran las dos de la tarde cuando avisaron al banco que Joe había muerto. El aviso decía claramente que muy temprano de la mañana Burlan labia enfermado gravemente y al ser trasladado al hospital había muerto.
La sorpresa fue natural en los rostros de aquellos que hablaron con el e incluso le habían tocado. El mismo jefe de personal se intereso por el caso pues pensó que se trataba de una broma de mal gusto. Pero la esposa misma le comunico la forma de la muerte de Joe.
A las 7 de la mañana había resbalado en la bañera y se golpeo la cabeza, el medico que lo atendió a escasos minutos del accidente pronostico derrame cerebral y a los pocos minutos moría este hombre. ¿Cómo es posible que este hombre se presentara a doce kilómetros de distancia a mas aun cuando ya estaba muerto?
En este caso se pensó en una alucinación o posiblemente una equivocación por parte de quienes lo habían visto. A esto los testigos de este singular caso dijeron que no había duda. Ellos lo vieron realmente esa mañana. Para el caso cobrara caracteres de increíble uno de sus compañeros dijo que Burlan esa mañana había depositado un sobre en el armario de papeles.
Inmediatamente el sobre fue sacado y una idea salto por la mente de todos casi al mismo tiempo. Si Joe estuvo allí, su ficha de control debería haber sido marcada. Al buscarla todos exclamaron un ahogado grito de asombro, la ficha marcaba claramente 17 de diciembre de 1958, 08:00 horas y 28 minutos. Joe Burlan estovo realmente aquella mañana y se despidió de todos a dos horas de haber muerto.
¿ Cierto o falso? Las pruebas demostraron que el caso es real y en aquel lugar no hay quien se atreva a dudarlo.
Por si esto fuera poco, aquí en Guatemala han sucedido varios casos también. El relato lo hizo un alto oficial del Banco de Guatemala. El hecho sucedió a su madre, quien trabajaba en el Crédito Hipotecario Nacional. Fue visto también en la calle y en las oficinas, minutos después de haber muerto e incluso fue visto de nuevo meses mas tarde por un amigo que ignoraba de su muerte.
¿Qué pasaría realmente en estos casos? La Parasicología no acepta la posibilidad de que el espíritu de estos hombres haya viajado. Mas bien dice que en base a los lazos de unión, amistad, compañerismo o como se le llame, los hombres que ven estas apariciones de difuntos proyectan las imágenes debido a las energía psíquica proveniente de la persona fallecida. Entonces materializan la imagen que por supuesto pasa ya a ser un fantasma como nosotros lo conocemos.
UN SENSACIONAL CASO EN GUATEMALA.
En fecha muy reciente (mayo de 2006), una locutora muy conocida la cual iba a cumplir un turno por la mañana de un día domingo en Radio Sonora (emisora donde se transmite Siglo XXX), fue embestido el automóvil donde viajaba . El infortunado hecho tuvo como resultado la muerte de su pequeño hijo, su esposo con múltiples golpes y ella en estado de coma.
Fue una semana difícil para todos los compañeros y más aún para ella, quien se encontraba muy mal.
El día martes siguiente la secretaria del Centro de Capacitación para la Comunicación (el cual funciona en el segundo nivel del edificio que ocupa la radio), a eso del medio día vio a una persona de pelo semi corto, de piel blanca, con una blusa clara, pantalón y sus manos sobre el pecho y estomago, caminando semi agachada.
Se desconcertó del lugar donde salió (un salón auxiliar que estaba cerrado), pero más cuando al volver a ver desapareció en el aire.
Al narrar la experiencia al director de esta página, inmediatamente le indicó que preguntara sobre como era la infortunada madre del accidente. La sorpresa fue grande. El administrador del edificio y un periodista cercano (familiaridad ), confirmaron claramente que la descripción correspondía exactamente a la persona, la forma en que iba vestida incluso y manera en que caminaba en su vida normal.
El asunto es que la persona que sufrió la experiencia, ¡Nunca conoció
a la profesional del micrófono! ¿No la había visto nunca antes!
Misterios, misterios...