LA TIERRA Y EL PELIGRO INMINENTE DEL IMPACTO APOCALIPTICO.
LA TIERRA Y EL PELIGRO INMINENTE DEL IMPACTO APOCALIPTICO.

El programa radiofónico de lo increíble lo ha dicho hasta la saciedad “Existe un peligro real de un impacto proveniente de fuera de nuestro planeta, el cual puede destruir parte o la totalidad de la vida en la tierra”.   Muchos de los astrónomos profesionales y aficionados lo siguen negando, mostrando su cabeza dura al esconder una realidad que tarde o temprano llegará a suceder. 

El programa radiofónico de lo increíble lo ha dicho hasta la saciedad “Existe un peligro real de un impacto proveniente de fuera de nuestro planeta, el cual puede destruir parte o la totalidad de la vida en la tierra”.   Muchos de los astrónomos profesionales y aficionados lo siguen negando, mostrando su cabeza dura al esconder una realidad que tarde o temprano llegará a suceder. 

No es que seamos aves de mal agüero, pero allí están los ejemplos: Hace 62 millones de años un gran asteroide chocó dejando un agujero de kilómetros donde hoy está el golfo de México, destruyendo casi el 90 por ciento de la vida y llevándose por delante a los seres más adaptados y fuertes que la naturaleza haya creado, los Dinosaurios. En 1908 el 30 de junio en la Siberia un bólido cruzo el cielo y explotó a escasos kilómetros sobre la región de Tunguska. Barrió miles de árboles que quedaron derribados en forma de circunferencia. El resplandor que dejo en las partículas de la atmosfera iluminó toda Europa y se dice que por la noche se pudo leer los periódicos editados ese día en Londres.   En febrero 15 de 2013 el cielo de los Urales, Rusia fue escenario de un meteoro que causó pánico y dejo millones en perdidas. Fue un cuerpo celeste que no había sido detectado como un NEAR (roca del espacio que gira en orbita cercana a la tierra), en otras palabras “agarró con los calzones bajos a todos los astrónomos y el programa de alerta para estos eventos. Para el 2029 y 2036 el asteroide Aphofis (descubierto en 2004) pasara a tan solo 35 mil kilómetros de la superficie de la tierra, allí donde giran los satélites artificiales.   Una pequeña desviación gravitacional en su orbita de millones de kilómetros en su camino por el espacio, puede significar 35 mil Km. hacia fuera de la orbita terrestre o ¡hacia adentro! . La verdad la sabremos el 15 de abril del 2036 a las 16:15 hora de Guatemala. Sobre el tema leer en está misma página los cuatro artículos publicados sobre el impacto del Aphofis.

inpacto-tierra1-26feb14

Cortesía 20 MIN.ES

SUCEDIÓ HACE POCO EN LA LUNA.

Con información de la BBCMundo.

La nota que a continuación se detalla es fresca (24-2-14) y la consigna BBC. Solo basta leerla para tener la confirmación del peligro que está allá afuera.  

"Me quedé espantado", contó el profesor José Madiedo, el científico que observó

el impacto del meteorito.

Se trata del meteorito más grande detectado hasta el momento que haya chocado contra la Luna y pudo haber generado un cráter de por lo menos 40 metros de diámetro.

"Esa noche estaba observando las imágenes que arrojaba el telescopio, como de costumbre, monitoreando los impactos de meteoritos sobre la Luna y de repente me quedé congelado", le cuenta a BBC Mundo el profesor José Madiedo, de la Universidad de Huelva, en España.

Madiedo recuerda con lujo de detalles aquella noche del 11 de septiembre de 2011, cuando observó el evento. Ahí se inició una investigación, publicada este lunes, sobre el impacto de un fenómeno que los científicos califican de sin precedentes.

El equipo de investigadores está acostumbrado a observar con regularidad los destellos de rocas que chocan contra la Luna y que son, por lo general, del tamaño de una nuez o de una pelota de tenis.

Lo llamativo aquella noche fue que el haz de luz que generó el impacto fue muchísimo más brillante y que duró unos ocho segundos.

"Cuando observé la magnitud del destello y la duración, me di cuenta de que aquello no era normal, que aquí había ocurrido algo bastante extraordinario", le dijo a BBC Mundo el científico.

Por lo general, los impactos de estas rocas sobre el satélite lunar tienen una corta duración, literalmente fracciones de segundos, señaló el profesor Madiedo.

Por ejemplo, el que hasta ahora se consideraba el impacto más grande, que fue detectado por la Nasa en marzo del año pasado, duró poco más de un segundo, comparado con los ocho segundos que registró este último.

"Nos movilizamos inmediatamente"

"Me conecté con el segundo telescopio", cuenta Madiedo, para comprobar que había grabado las mismas imágenes y efectivamente así había sido".

"Cuando observé la magnitud del destello y la duración me di cuenta de que aquello no era normal, que aquí había ocurrido algo bastante extraordinario"

José Madiedo, investigador de la Universidad de Huelva, en España

"Eran las ocho de la noche y avisé al resto de mis colegas. Nos movilizamos inmediatamente y dejamos de lado otras cosas para comenzar a analizar el tamaño de la roca y su posible impacto", destacó.

El choque del meteorito fue observado mediante el Sistema de Análisis y Detección de Impactos sobre la Luna, Midas por sus siglas en inglés.

El científico estima que la roca tenía un peso de unos 400 kilos, y llevaba una velocidad de unos 61.000 kilómetros por hora.

El meteorito dectectado por la NASA hace un año, en comparación, pesaba alrededor de 40 kilogramos.

El destello que generó fue tan brillante que podía haber sido observado a simple vista desde la Tierra.

POR QUE IMPORTA ESTE FENÓMENO.

Es obvio que un fenómeno como este es espectacular, aún más cuando la tecnología hoy en día nos permite ser testigo de toda su fuerza e impacto.

inpacto-tierra3-26feb14

POST TAGGED

El científico le dijo a BBC Mundo que la roca tenía un peso aproximado de 400 kilogramos.

Pero, ¿qué relevancia tiene para los seres humanos aquí en la Tierra?

"Justamente el proyecto busca conocer mejor con qué frecuencia rocas como éstas pueden impactar la Tierra. Observando la Luna podemos saber con más certeza la frecuencia con la que pueden producirse esos impactos en nuestro planeta", dijo el científico.

Y precisamente una de las conclusiones del estudio es que "la frecuencia con la que estas rocas pueden chocar contra la Tierra es diez veces mayor de lo que se pensaba".

Sin embargo, para que un meteorito tenga un impacto así sobre nuestro planeta tiene que ser mucho más grande.

La mayoría de las rocas de ese tamaño se desintegran cuando entran en contacto con la atmósfera y se convierten en una bola de fuego.

Según Madiedo, a lo sumo se hubieran encontrado algunos fragmentos del meteorito.

LOS CIENTIFICOS CABEZA DURA Y OLVIDADIZOS .

Siglo 30, como hereje de la ciencia no deja de pensar que muchos de los hombres de ciencia o ignoran deliberadamente las cosas o las esconden con oscuros propósitos.   Este es el caso de la mayor explosion por impacto que ha sufrido la luna, la cual dejo según la dirección y lugar, un gigantesco cráter en nuestro satélite artificial. La crónica es antigua y fue consignada en los escritos de un monje inglés. Así que el anterior impacto no es ni el más grande, ni el único. Solo recordamos uno de los slogan de nuestro programa: “Observen y vigilen constantemente el cielo, pues a cada segundo otros mundos nos acechan” .

EL VERDADERO GRAN IMPACTO SOBRE LA LUNA.

Una historia olvidada.

18 de junio de 1178 aproximadamente a las 18:30 horas cuando cinco monjes ingleses observaron que la Luna pareció incendiarse, cuenta la crónica del monje inglés Gervase de Canterbury.

El monje informó que estaban mirando a la Luna creciente cuando la parte superior de la uña "se partió en dos. Desde la mitad de esta se elevó una antorcha llameante, emitiendo... fuego, carbones encendidos y chispas... El cuerpo de la Luna, debajo de ella, se retorcía... palpitando como una serpiente herida." —la imagen está orientada para un observador ubicado en el hemisferio norte; en el momento de la observación, la Luna Creciente tendría 1,3 días..

COMO SIEMPRE LOS ASTRONOMOS PRETENDEN TENER LA RAZÓN DE LA SIN RAZÓN. .

Según el astrónomo Jack Hartung— fue el impacto de un asteroide que produjo el cráter Giordano Bruno. Otros, como el astrónomo Paul Withers, dudan de esta teoría, porque no hay registros históricos de la subsecuente lluvia de meteoritos que habría sido visible luego de una colisión de estas características. Según los cálculos, el impacto debió haber lanzado, en la semana siguiente, 10 millones de toneladas de material sobre la atmósfera de la Tierra, lo que habría provocado unos 50 mil meteoros por hora de magnitud 1 o 2, una fiesta de la que no hay registros en ninguna parte del mundo.

Lo que pudieron haber visto en realidad los monjes, sostienen las ideas vigentes, fue la explosión de un meteorito que, desde su perspectiva, pasaba justo por delante de la Luna.

Principalmente se recuerda a Gervase —quien fuera ordenado por Thomas A. Becket, el arzobispo de Canterbury de 1162 hasta su asesinato en 1170— por su Chronica, una historia eclesiástica de Canterbury. Gervase murió en 1205.

A propósito, el cráter lleva el nombre del filósofo, sacerdote y cosmólogo Giordano Bruno, quemado en la hoguera por herejía en 1600, durante la inquisición romana. Bruno está considerado como uno de los primeros mártires de la ciencia, quizá el primero. El cráter que lleva su nombre mide 22 km de diámetro y se ubica en la otra cara de la Luna (en la parte superior izquierda de la imagen: el cráter Bruno es el sitio blanco y brillante del que se originan rayos largos, estrechos y luminosos). Si bien el cráter es el más joven de su tamaño, imágenes multiespectrales de la sonda Clementine mostraron que el sitio del impacto tiene mucho más de 800 años. ENTONCES: ¿QUE FUE LO EXPLOTO SOBRE LA LUNA? .

EMP - SIGLO 30.

Deja una respuesta