LA VIDA EXTRATERRESTRE YA HABITA ENTRE NOSOTROS – LOS INCREÍBLES NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA MAS ALLA DE LA TIERRA.
LA VIDA EXTRATERRESTRE YA HABITA ENTRE NOSOTROS – LOS INCREÍBLES NUEVOS DESCUBRIMIENTOS SOBRE LAS CONDICIONES DE VIDA MAS ALLA DE LA TIERRA.

Siglo 30 con colaboración de la BBC.

Aún cuando hace tiempo se viene hablando y escribiendo sobre la posibilidad de vida extraterrestre y la ciencia no lo acepta dadas la condición extrema que esto representaba, hoy aún cuando no lo dicen abiertamente se sabe perfectamente que la vida puede existir y sustentarse en ambientes que para los humanos significaría la muerte.

Siglo 30 con colaboración de la BBC.

Aún cuando hace tiempo se viene hablando y escribiendo sobre la posibilidad de vida extraterrestre y la ciencia no lo acepta dadas la condición extrema que esto representaba, hoy aún cuando no lo dicen abiertamente se sabe perfectamente que la vida puede existir y sustentarse en ambientes que para los humanos significaría la muerte.

Si usted no lo cree, tome el tiempo de leer este resumen de los últimos descubrimientos que dan por sentado que si las condiciones propicias para la existencia son muy adversas o imposibles, las cosas no son así. Si vamos a creer en la evolución, esas formas a lo largo de millones de años pueden haber generado un ser pensante, así como la primera amiba nos hizo a nosotros, pero ojo no exactamente iguales. . Lea con atención y como se dijo en un país europeo ante lo que está pasando en las redes… “Si usted no esta perfectamente informado, no puede opinar sobre ningún tema.

Recreación de la superficie del exoplaneta Trappist-1f. NASA/JPL-Caltech

LOS EXTREMÓFILOS Y ANIMALES INCREÍBLES.

Escarabajos con sangre anticongelante, hormigas que corren a toda velocidad sobre arena ardiente, arañas que viven en lo alto del Monte Everest, animales que viven sin oxígeno 3 mil metros de profundidad.

Estas increíbles criaturas son los extremófilos: animales que sobreviven en las condiciones más inhóspitas de la Tierra, y a veces incluso más allá.

Los científicos están sorprendidos por la capacidad de supervivencia de este grupo y actualmente están investigando sus adaptaciones particulares para averiguar si pueden ser transferidas a nuestra propia especie.

En el norte de Alaska, el escarabajo rojo de corteza plana (Cucujus clavipes) sobrevive a las condiciones árticas utilizando un cóctel de sustancias químicas internas.

También fortalecen su sangre con altas concentraciones de glicerol, lo que significa que el agua en su cuerpo no forma los cristales de hielo letales para cualquier otra especie, incluso a temperaturas mucho menos extremas.

Mientras que el escarabajo rojo de corteza plana se ha adaptado al frío extremo, hay otras especies que prosperan en el calor abrasador.

Las hormigas del desierto del Sahara son algunas de las especies más tolerantes al calor en el mundo.

La hormiga del desierto del Sahara (Cataglyphis bicolor) deliberadamente sale en el momento más caliente en el día, cuando las temperaturas superficiales bordean los 60 º C, limitando las actividades de sus depredadores.

Las hormigas recogen los cadáveres de insectos que han muerto por la exposición al calor y aunque están físicamente desarrolladas para resistir las altas temperaturas, igual podrían morir en cuestión de minutos, a causa de la exposición al calor.

Sobreviven porque sólo lo hacen por períodos cortos. Tienen piernas largas y se mueven rápidamente, con el menor contacto con la arena posible, para detener la acumulación de calor en sus cuerpos.

La araña saltarina del Himalaya (Euophrys omnisuperstes), que vive a alturas de hasta 6.700 metros: más alto que cualquier otra especie.

Pero, si no hay ninguna otra especie a esa altura, ¿cómo cazan? El ambiente resuelve este problema logístico: el viento sopla insectos congelados hasta la montaña, los cuales son atrapados por la araña.

vida extraterrestre2 15mar17

MÁS EJEMPLOS – SERES ELECTRICOS.

Los tardígrados, también conocidos como osos de agua, son animales pequeños, de ocho patas que pueden sobrevivir a condiciones extremas de calor y frío, presión baja y altos niveles de radiación.

Incluso han sobrevivido a la exposición al espacio. Después de eso, son los campeones indiscutibles de ambientes extremos.

Al preguntar que es su habilidad más impresionante, un profesor dice: "Su capacidad para deshidratarse completamente cuando las condiciones del entorno se secan, y permanecer en ese estado sin ningún tipo de metabolismo durante muchos años o incluso décadas, es claramente notable".

La forma en que los tardígrados "se secan", sin embargo, sigue siendo un misterio.

En diciembre de 2012, los investigadores reportaron observaciones de tardígrados que pueden sobrevivir a una temperatura justo antes de alcanzar el cero absoluto –la temperatura teórica más baja posible-, de menos de-270º C.

También tienen una sorprendente resistencia a la radiación: son capaces de sobrevivir a una exposición radiactiva mil veces mayor que la que sería mortal para los seres humanos. Una vez más, esto se debe a su notable talento curativo.

No se molestan en consumir alimentos, ni oxígeno. Lo único que necesitan para sobrevivir es energía eléctrica pura.

Muchas veces viven en fondos marinos fangosos o a lo largo de la orilla de ríos, y los biólogos pueden persuadirlos de salir de sus escondites metiendo un electrodo en el sedimento.

La bacteria más cercana al electrodo incluso desarrollará equivalentes biológicos a cables de electricidad, fuera de su cuerpo, para que otros microbios puedan conectarse a la fuente.

LO ÚLTIMO.

Un equipo de científicos de Dinamarca e Italia ha localizado no uno, sino tres animales pluricelulares diferentes que son perfectamente capaces de vivir y reproducirse en sedimentos anóxicos (sin oxígeno) a 3.000 metros de profundidad bajo las aguas del Mediterráneo. Un descubrimiento que cambiará radicalmente lo que creíamos saber sobre los límites de la vida. El hallazgo se acaba de publicar en la edición online de Nature.

Hasta el momento, las únicas criaturas conocidas capaces de vivir en ambientes sin oxígeno eran los virus, las bacterias y algunos microorganismos unicelulares. Una "verdad" que acaba de cambiar por completo gracias al trabajo de un grupo de biólogos daneses e italianos, que han encontrado tres especies de animales pluricelulares capaces de pasar toda su vida sin necesidad de oxígeno y en el fondo del Mediterráneo y los cuales llevan por lo menos 50 mil años de existir.

Deja una respuesta