LOS FANTASMAS DEL METRO DE BUENOS AIRES..
LOS FANTASMAS DEL METRO DE BUENOS AIRES..

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

Tal y como lo exprese en articulo anterior inicio mis correrías por América con Argentina, quizá por dos cosas. Una por haber estado ahí dos veces en menos de mes y medio en este 2016, la otra por orden alfabético.   Ya en esta página publique un reportaje cuyo punto central lo fue realizar un deseo quizá fútil para algunos, pero que pocos a nivel americano hay cumplido, conocer y estar frente a la tumba de Carlos Gardel.

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

Tal y como lo exprese en articulo anterior inicio mis correrías por América con Argentina, quizá por dos cosas. Una por haber estado ahí dos veces en menos de mes y medio en este 2016, la otra por orden alfabético.   Ya en esta página publique un reportaje cuyo punto central lo fue realizar un deseo quizá fútil para algunos, pero que pocos a nivel americano hay cumplido, conocer y estar frente a la tumba de Carlos Gardel.

 

Mi decepción fue grande ya que este personaje y sus inolvidables interpretaciones del tango, suenan a través de la historia, no solo en la Argentina de hoy, si no en el mundo hispano. Por que decepcionarme, la razón es que uno piensa en un gran mausoleo de rica arquitectura y de noble abolengo, pero la cosa no es así. Es una tumba, una de tantas esquinas del gran cementerio de la Chacarita, se percibe un poco de abandono y con seguridad, como me lo dijo la administradora del cementerio muchos argentino no saben donde está situada, ni mucho menos una vez en su vida la han visitado.   Pero en fin, así es la vida.

LOS FANTASMAS TAMBIEN APARECEN BAJO TIERRA.

Quien desee ver espectros subterráneos solo basta que tomen la línea “A” del “Subte” de la gran Buenos Aires. Esta no es la “E” que tome para ir al Chacarita, va en vía contraria,

Transita bajo de Rivadavia. Las estaciones Pasco y Alberti es donde usted no puede ver estaciones del otro lado como en todos los metros. Hubo un derrumbe que no hizo posible dos vías contrarias, este desastre le costo la vida a varios obreros . Se dice que si le toca a usted uno de los breves cortes de luz muchos pasajeros aseguran ver parados a unos obreros y no falta alguno que asegura que las apariciones están presentes dentro de los vagones.

Los fantasmas también aparecen bajo tierra en el Subte de Buenos Aires.

Tome la ruta simplemente para poder tener la experiencia, sin embargo por mala suerte no hubo apagón, así como tampoco con mi ojo avizor no ví ninguno con overol dentro del vagón. Así suele pasar y eso no significa que varios bonaerenses hayan visto cosas.

Otro de los fantasmas que se parecen por esa ruta en la de una novia despechada que en la iglesia y vestida fue dejada bajo el altar burlada por su prometido. Se dice que loca fue a esa estación “Alberti” y se tiró bajo las ruedas del subte. Esta aparición solo se puede ver si usted se coloca en el primer vagón y no faltan a voz baja los responsables del metro que dicen que es cierto. “Ven a una novia tirarse a las vías”.

Otro de los fantasmas del metro de Buenos Aires es el de un desesperado hombre que entrando a un baño en la estación Sáenz se degolló en su interior. Por algún tiempo gente que lo utilizaba y por la noche pasaba por el frente, escuchaba gritos o suspiros que venían desde el interior. Según cuentan la puerta esta cerrada, no se sí es la del inodoro o de todo el lavado, la cuestión es que por lo rápido de mi viaje no lo pude localizar.

fantasma metro2 01jun16

La famosa avenida “Corrientes”, llena de librerías y novedades literarias.

MI BUENOS AIRES QUERIDO.

He estado en esa gran ciudad varias veces, urbe llena de librería como en

la “Corrientes” donde usted puede adquirir verdaderas novedades a precios realmente muy cómodos. Cuando la recorro y como la valija de viaje no aguanta más, el sobre peso es caro en las líneas aéreas (la cultura pesa), no me embarco con cientos de volúmenes.

De este último viaje y de nuevo repito a precios bajísimos obtuve muy variados tomos y como me ha pasado varias veces en el primer viaje de este año me llamo mucho la atención uno de pasta dura y tamaño ya casi inusual cuyo título es “Angkor – La ciudad de los dioses”. Fui de nuevo rápido y recorriendo las múltiples librerías con la esperanza de que no lo hubieran vendido a 30 días de haberlo visto. ¡Ahí estaba esperando, un volumen de gran tamaño y pasta dura, lleno de fotografías e información que si Dios me presta la vida y el dinero, iré a ver un día en las selvas de Camboya.

fantasma metro3 01jun16

ANGKOR, LA CIUAD DE LOS DIOSES.

A parte de ese libro me traje “Buenos Aires es Leyenda”, “Misterios de Buenos Aires” de la Plata (unos 35 Km de BA), “Misterio de la Plata”… todo aparte de las numerosas entrevistas con grandes de la investigación OVNI y paranormal.

Algún día de nuevo volveré a ese gran país y de nuevo abrazar a mis grandes amigos Carlos Alberto, Carlos Daniel, Fernando y otros tantos más.  

Deja una respuesta