Medición de energías residuales en sitio arqueológico Iximché.
Medición de energías residuales en sitio arqueológico Iximché.

geopguatemala@gmail.com

LA HISTORIA.

Iximché (o Iximche' en la ortografía kaqchiquel) es un sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala (90 Km de la capital, en Tecpán). Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino maya kaqchikel en el Posclásico Tardío.

geopguatemala@gmail.com

LA HISTORIA.

Iximché (o Iximche' en la ortografía kaqchiquel) es un sitio arqueológico precolombino en el altiplano occidental de Guatemala (90 Km de la capital, en Tecpán). Desde su fundación en 1470 hasta su abandono en 1524, Iximché fue la capital del reino maya kaqchikel en el Posclásico Tardío. La arquitectura del sitio incluye un número de templos piramidales , palacios y dos campos de juego de pelota. Durante las excavaciones del sitio se descubrieron los restos de murales pintados -en mal estado de conservación- en algunos de los edificios y amplia evidencia de sacrificios humanos.

UNA DE LAS PLAZAS DEL SITIO ARQUEOLÓGICO DE IXIMCHE.

Durante muchos años, los kaqchikeles eran aliados leales de los Quichés Sin embargo, el crecimiento del poder de los kaqchikeles dentro de esta alianza finalmente causó tantas tensiones que los kaqchikeles se vieron obligados a huir de la capital de los quichés y de fundar la ciudad de Iximché. los kaqchikeles establecieron su nueva capital en una cumbre con buenas defensas naturales, casi totalmente rodeada de profundos barrancos. La ciudad de Iximché se desarrolló rápidamente, y dentro de 50 años de su fundación alcanzó su extensión máxima Los los cuatro clanes más importantes del pueblo kaqchikel, aunque solo eran los señores de los clanes Sotz'il y Xajil quienes poseían gobernantes de Iximché eran conformados de cuatro nobles principales, extraídos de el poder real.

energias-eximche2-24jul12

EDIFICACIÓN PARTE DE UNO DE LOS TEMPLOS DE IXIMCHÉ.

kaqchikeles en paz. Sin embargo, la paz no fue duradera y en una batalla que ocurrió alrededor del año 1491 los kaqchikeles derrotaron a sus antiguos señores Esto fue seguido por conflictos internos entre los clanes kaqchikeles, en los cuales los clanes rebeldes finalmente fueron subyugados en 1493.8 La guerra contra los quichés continuó durante toda la primera parte del siglo XV.

energias-eximche3-24jul12

EL LICENCIADO EDUARDO MENDOZA EFECTUANDO LAS MEDIONES CORRESPONDIENTES.

LAS MEDICIONES.

El domingo 22 de julio 2012, el director de está página Lic. Eduardo Mendoza en ocasión de una visita cortesía a una persona amiga de origen norteamericano, dispuso realizar unas mediciones de energía residual. Siendo como la historia lo indica, allí se llevaron a cabo rituales de adoración a los Dioses Kaqchikeles , duras y sangrientas batallas entre pueblos adyacentes. Sorpresivamente a lo largo de las edificaciones , pasillos, altares y plazas, no se encontró ninguna evidencia de energía, o en todo caso Orbs (por algunos momentos cayeron gotas de agua), tal como lo muestran las fotografías. Quizá el tiempo ha disipado este tipo de emanaciones, el material que se utilizó no lo retuvo o el tipo de energía no corresponde al encontrado en otros sitios, como se ha mostrado en las investigaciones publicadas en está página. Es importante ya que en esos lugares y altares , como se sabe, se efectuaban ceremonias que incluían los sacrificios humanos a los Dioses , hecho que significa gran impregnación de bioenergía, la cual ya no está presente en ese lugar.

energias-eximche4-24jul12

COMO MUESTRA CLARAMENTE EL METRO, NINGUNA ENERGÍA FUE DETECTADA. EL SENSOR ESTA SITUADO SOBRE UN ALTAR CIRCULAR CEREMONIAL.

Lo anterior da pie a pensar que al menos en ese lugar no hay influencia de fuerzas o energías quizá de carácter psíquico o espiritual, que puedan ser utilizadas en rituales místicos, más solo como ceremonias recordativas de la cultura que allí floreció. Se entiende que cuando existen radiaciones del tipo EMF o LMF en ciertos sitios, es cuando se detectan y ocurren fenómenos paranormales.

Es de aclarar que en el lugar solo se utilizó el instrumento ”CellSenssor” el cual mide emisiones EMF en un rango de 30 a 300 GHz.. Este instrumento es muy sensible y es uno de los que se emplea en las investigaciones de lugares infestados. – Ver artículos relacionas en estas página colocando en el buscador: Energías Residuales”.

energias-eximche5-24jul12

SENSOR SOBRE LAS GRADAS DE UN TEMPLO. COMO SE APRECIA NO HAY INDICACIÓN ALGUNA DE ENERGÍA RESIDUAL.

Deja una respuesta