Mujer fantasma burló a Comisario de UNCAF.
Mujer fantasma burló a Comisario de UNCAF.
Espantan en el estadio del Saprissa.

“Era una señora que tenía entre 40 años y 45 años, de tez morena, con pelo por los hombros, pantalón azul liso y una blusa blanca de manga corta”, afirma el coordinador de seguridad del estadio morado, Jorge Fallas.

Espantan en el estadio del Saprissa.

“Era una señora que tenía entre 40 años y 45 años, de tez morena, con pelo por los hombros, pantalón azul liso y una blusa blanca de manga corta”, afirma el coordinador de seguridad del estadio morado, Jorge Fallas.

• Los guardas del estadio están acostumbrados a convivir con los fantasmas que hacen bulla, lloran y cierran puertas en el coloso a altas horas de la noche.

Con información y texto de:

Fanny Tayver Marín “La Prensa Libre” – Costa Rica
Fotos: Juan Carlos Rubí


Los misterios por ruidos, llantos, abrir y cerrar de puertas, espectros deambulando por las cabinas de transmisión y hasta el sentir palmadas en la espalda sin que haya nadie, son algunas de las manifestaciones extrañas con las que el personal de seguridad del estadio Ricardo Saprissa ha tenido que lidiar desde hace años.

Quizás los fantasmas no pudieron concebir que el juego de vuelta de la Copa Interclubes de Uncaf contra el Real Estelí se realizara a puerta cerrada, debido a la suspensión que pesaba sobre la grama sintética por los disturbios acaecidos el pasado 29 de marzo en la semifinal de Concacaf ante Toluca.

Lo cierto del caso, es que una mujer fantasma burló al comisario de Uncaf, Mario Escobar.

Él la divisó desde el terreno de juego en la platea de prensa y le pidió al encargado de seguridad del estadio Ricardo Saprissa, Jorge Fallas, lo acompañara para constatar que solamente había periodistas.

Según Fallas, desde el primer momento la mujer llamó la atención de Escobar e incluso fueron hasta el lugar para saber quién era ella.

Relato espeluznante

“El estadio estaba castigado. No había permiso para que ningún particular estuviera en el estadio. El Comisario de Uncaf me solicitó que lo acompañara por todas las instalaciones para verificar credenciales y retirar a toda la gente que no tenía ninguna razón para estar dentro del escenario”, explicó Fallas.

Indicó que a eso de las 7:20 de la noche, él fue a realizar el recorrido de rigor con Escobar. Revisaron los portones de seguridad y solamente se topaban personal acreditado de la televisora oficial de los campeones nacionales.

“Desde el centro de la cancha, el Comisario observó gente en las cabinas de transmisión de Radio Saprissa y dijo que por qué tanta gente, que necesita verificar credenciales”.

“Observamos hacia arriba, contamos nueve personas y estaba una señora sentada sobre la línea amarilla a la par de las cabinas”, recordó.

Jorge Fallas expresó que el Comisario de Uncaf le preguntó que quién era ella, pero no lo sabía.

Fantasma apareció y desapareció

“Fuimos a ver, subimos por las gradas y cuando llegamos, ahí estaba la señora, a la par de Juan Robles. Presenté al Comisario y dije que él quería ver las credenciales. En ese momento, la señora se levantó e ingresó a las cabinas”.

Luego se chequearon todas las credenciales, había tres miembros de la Ultra que salieron del inmueble y quedaban cinco periodistas acreditados.

En ese momento, Escobar le dijo a Fallas que buscaran a la señora que había ingresado a las cabinas de Radio Saprissa y ese fue el detonante que le paró los pelos a más de uno.

“Me puse a conversar con Juan Robles, el visor entró a la cabina y cuando salió me dijo molesto que habíamos empezado mal porque estábamos escondiendo a la gente. En esa cabina no existe la posibilidad de esconder a nadie porque no hay divisiones ni baños. Entré y no estaba por ningún lado”, aseguró Fallas.

“Era una señora que tenía entre 40 y 45 años, de tez morena, con pelo por los hombros, vestía con un pantalón azul liso y una blusa blanca de manga corta”.

No son alucinaciones

“Estábamos en el protocolo de revisión del estadio. No sé si asustan o no, pero doy fe de lo que vi”, insistió Fallas.

Por su parte, Juan Robles, quien es el director de Radio Saprissa, comentó que por estar convertido al cristianismo, no vio a la mujer, pero si la sintió.

“La sentí, es el alma de algún muerto que no ha podido descansar porque le quedó algo por hacer en este mundo y esa alma fue tomada por un espíritu endemoniado que quiso dejarse ver por el Comisario”, declaró Robles a LA PRENSA LIBRE.

“En el juego contra Carmelita sí vi a una mujer, pero era como una especie de bruja y se han dado muchas situaciones extrañas”, subrayó Robles.

Sustos y más sustos

La aparición de esa mujer tampoco toma por sorpresa a los morados, pues las situaciones insólitas no son nuevas en la “Cueva” del “Monstruo”.

Según la encargada de limpieza del estadio, Teresa Ulate, durante los 20 años que tiene en ese puesto ha conocido infinidad de historias.

“Cuando el estadio estaba en construcción, uno de los obreros subió y se desplomó. Ese fue el primer muerto acá. Luego un guarda apareció muerto y en el estadio se veló a don Ricardo Saprissa y a otros ex jugadores”, mencionó Ulate.

Mientras que Jorge Fallas dijo: “Los guardas nos cuentan situaciones en las que han visto a gente en los palcos a altas horas de la noche y que cuando llegan ahí, no hay nadie. El oficial Francisco Sandí andaba haciendo la marca, le tocaron la espalda, volvió a ver y no había nadie”.

NOTA DE NUESTRA REDACCIÓN:

El caso es notablemente interesante por la cantidad de testigos que involucra. Sin embargo no es raro que en lugares como estos se den este tipo de apariciones fantasmales, particularmente en sitios donde la actividad de medios de comunicación es intensa.  De esta forma en los estudios de emisoras de radio o televisión se tienen gran cantidad de testimonios sobre esta clase de sucesos

 

Deja una respuesta