Murió por 78 minutos. ¿Dónde estuvo muamba?, Se confirma lo aseverado en el libro “lo que no existe”
Murió por 78 minutos. ¿Dónde estuvo muamba?, Se confirma lo aseverado en el libro “lo que no existe”

En 1985 se editó por primera vez el libro: Lo Que No Existe (ahora con tres ediciones agotadas), obra en la cual el director de esta página exponía la imposibilidad de volver del más allá, es decir lo que se conoce como vida después de la muerte.

En 1985 se editó por primera vez el libro: Lo Que No Existe (ahora con tres ediciones agotadas), obra en la cual el director de esta página exponía la imposibilidad de volver del más allá, es decir lo que se conoce como vida después de la muerte.

La idea nació con los famosos libros del Dr. Moddy uno de los títulos fue: Vida después de la vida”. En sus obras relataba las experiencias cercanas a la muerte y teóricamente lo que los sujetos narraban sus experiencias en el más allá. Estas eran de variada índole, desde ver a familiares muertos, personajes de la cristiandad, ciudades de luz, ángeles y demonios, etc. Se daba por hecho que existía la posibilidad de que una persona muriera y retornara a la vida. Esta situación fue rebatida en el libro en mención con el argumento científico de carácter cerebral, en que este órgano no puede sobrevivir mas de 15 minutos sin irrigación de sangre, esto sin sufrir daño, cosa que lo saben perfectamente todo especialista en el ramo.

En los casos en que ha sucedido lo anterior explica el libro, el cerebro imperceptiblemente sigue funcionando por tanto retiene todas sus cualidades, incluso la memoria y la capacidad de dramatizar como sucede con los sueños. Por lo tanto todo lo que las personas relatan en estados cercanos a la muerte no corresponde a otro estado de vida, si no a imágenes creadas por la mente de quien esta suspendido de toda actividad biológica normal.

muerto78hrs1-23mar12

La capacidad de dramatizar del cerebro o de la mente es sencillamente maravillosa. Como se plantea en el libro “Lo Que No Existe”, se han hecho experiencias con personas que están dormidas. Se les hace escuchar una bocina estridente de automóvil y un sonido de freno intenso. Inmediatamente al despertar relatan una larga historia de ir en su carro por alguna razón de tipo familiar o trabajo, quizá de paseo, de pronto al conducir otro auto se interpone, frena y siente la colisión. Todo un drama inventado por su inconciente.

Lo mismo ocurre con quienes aparentemente han muerto y son reanimados, su cerebro no ha dejado de funcionar y dependiendo las ideas filosóficas o modos de conducta que haya tenido, así son las imágenes y situaciones que dramatiza.

En el mundo hay miles de personas que han fallecido aparentemente y no recuerdan nada, pero retornan sin daño cerebral continuando su vida con normalidad.

EL CASO MUAMBA.

Este jugador de futbol del equipo inglés Bolton protagonizo un caso que ha dado la vuelta al mundo. Durante un partido sufrió un infarto donde teóricamente estuvo muerto por 78 minutos. Se le administraron más de 15 shock eléctricos sin resultado y según los especialistas estuvo realmente muerto, su corazón no latió por 78 minutos, pero al retornar pudo responder con claridad a las preguntas que el cardiólogo le hizo. ¿Cómo te llamas? , ¿Eres un buen jugador de futbol?. Las respuestas fueron: “Fabrice Muamba”. “Eso trato de hacer” El jugador de futbol no recordó nada de un mundo más allá del nuestro, siendo que hipotéticamente estuvo en él, por 78 minutos, mucho más allá que cualquier otro caso en la historia. Los médicos no tuvieron temor a llamar el caso como un milagro.

El Lic. Eduardo Mendoza autor de Lo Que No Existe es psicólogo de la comunicación y ha desarrollado toda una hipótesis sobre el llamado más allá. Una de ellas es que nadie hasta ahora puede describir ese sitio donde teóricamente van las almas de las personas cuando mueren. Los relatos son muy dispares y poco coherentes. Sin embargo hace la afirmación que el soporte de toda religión no es la existencia de Dios, aun cuando el cree que existe, si no la posibilidad de un más allá. En su libro en forma enfática dice: “SI SE LLEGARA A DEMOSTRAR QUE LA VIDA EN EL MAS ALLA NO EXISTE, TODA FILOSOFÍA RELIGIOSA SE DERRUMBA”.

muerto78hrs3-23mar12

¿A DONDE FUE EL JUGADOR CONGOLEÑO EN ESOS 78 MINUTOS QUE ESTUVO MUERTO? AL RETORNAR NO NARRÓ SU EXPERIENCIA EN EL OTRO MUNDO. EL AUTOR DE “LO QUE NO EXISTE”, AFIRMA QUE “EL QUE MUERTO ESTA, MUERTO ESTÁ”

ESTE TEMA SERÁ TRATADO EN UN PROXIMO PROGRAMA DE LA SERIE SIGLO XXX, RADIO SONORA 96.9 FM Y SUS 30 REPETIDORAS EN TODO EL PAÍS. PUEDE ESCUCHARLO TODAS LAS NOCHE HORA LOCAL DE GUATEMALA A LAS 21:30 EN WWW.SIGLO30.COM

Deja una respuesta