El pasado martes 30 de octubre, una radio juvenil organizó un especial para celebrar el día de Halloween. Siguiendo los pasos y lugares donde ha realizado investigaciones los integrantes de Siglo30.com y GEOP. Transmitieron este especial desde el museo del Ferrocarril, ubicado en la 9ª. Avenida 18-03 zona 1.
Este bello lugar, fue convertido en museo el 2004, tras los trabajos de restauración realizados dado el mal estado que dejó en el segundo nivel un incendio en noviembre de 1995. La construcción de este edificio se llevó a cabo entre 1884 y 1908, y el mismo ha sido testigo de múltiples acontecimientos a nivel nacional, incluyendo los terremotos de 1,917, 1,918 y 1,976.
Para la transmisión de este programa, se pidió la colaboración al Grupo de Estudio e Investigación Paranormal (G.E.O.P.) ya que querían contar con la ayuda de profesionales en asuntos paranormales, esto con el objetivo de tener las cosas bajo control y poder manejar y enfrentar estas situaciones de índole excepcional. El designado por GEOP fue su servidor e investigador Juan Francisco Estrada, quien estuvo presente desde las 9:00 de la noche hasta la 1 de la madrugada del día siguiente, asesorando el comportamiento de los asistentes, así mismo pudiendo documentar y atestiguar algunos hechos fuera del orden natural.
Estuvieron presentes en el lugar por el evento cerca de 35 personas, de las cuales más de 8 se retiraron al transcurrir el tiempo, ya que, algunos no soportaron las sensaciones que se apreciaban en el lugar, mostrando malestares y dolores de cabeza, incluso llegando el caso de una persona que tuvo que retirarse dado que tuvo la visión de un familiar muerto recientemente y el cual habló con ella.
Dos personas invitadas quienes poseen sensibilidad mayor al del resto de las personas (dotados), percibieron desde casi el inicio del evento la presencia de lo que ellos clasificaban como “una niña que está jugando” dentro de las instalaciones. Esto contrasta con la historia contada alrededor de las 12 de la noche por uno de los guías del museo, quien fue maquinista desde que inició hasta que cerró Fegua. En la historia narrada, cuenta que esa ocasión, una familia está por viajar en el tren, cuando la hija del matrimonio, una niña pequeña, de aproximadamente 10 años, jugando en los andenes, cayó a las vías del tren y murió.
En un procedimiento realizado en el evento, se separaron del grupo mayor 9 personas, quienes se dirigieron hacia el vagón en el cual transportaban a los muertos (ya sea porque se tiraban a las líneas del tren como forma de suicidio, o porque las familias pagaban para transportar los cuerpos por tren). Antes de llegar a dicho vagón, se dio un gran sobresalto, ya que una de los participantes gritó y casi corrió al ver dentro de uno de los vagones y advertir que eran observados.
VENTANA DE UNO DE LOS BAGONES DEL FERROCARRIL. EN ELLA SE PUEDE OBSERVAR UNA ESPECIE DE FIGURA LA CUAL ES RESALTADA EN FOTOGRAFIAS MAS ABAJO.
Sin embargo, eso solo fue el inicio de una serie de eventos que se dieron en un tiempo relativamente corto, desde ese momento hasta antes de las 11:30 PM, entre los que se incluye: sonidos de golpes en los vagones, cambios de temperatura constantes, mal funcionamiento de equipos (celulares, micrófonos, cámaras de video y grabadoras de audio) la activación de un sensor de movimiento (cosa que no sucede frecuentemente) y 3 parafonías las cuales se escucharon por las ondas radiales.
Dejamos al oyente que saque su propia conclusión sobre lo que dicen estas parafonias, las cuales son sumamente claras y fueron escuchadas por miles de oyentes que estaban sintonizando el programa, pero que solo se escucharon por la onda radial, más no por las personas que estábamos presentes en el lugar.
{play}http://www.siglo30.com/audios/psico_museo_que_se_baje_ya.mp3{/play}
{play}http://www.siglo30.com/audios/psico_museo_vayanse.mp3{/play}