Noruega: Misteriosas luces en forma de espiral eran una prueba de misiles rusos
Noruega: Misteriosas luces en forma de espiral eran una prueba de misiles rusos
 Pese a que no la Armada rusa no confirmó la relación directa, sí dijo que uno de sus test falló a la misma hora en que se registró el fenómeno.

 Pese a que no la Armada rusa no confirmó la relación directa, sí dijo que uno de sus test falló a la misma hora en que se registró el fenómeno.

EFE
Jueves 10 de Diciembre de 2009 11:36

Un extraño efecto lumínico se vió hace dos noches sobre la base militar de Skjold, en el norte de Noruega.
Foto: EFE

Luego de que extrañas luces aparecieran en los cielos de Noruega, y cientos de teorías respecto a su origen se diseminaran rápidamente por Internet, hoy finalmente el misterio se solucionó, ya que se informó que el causante de tan singular fenómeno era una prueba de misiles rusos.
 
La confirmó fue realizada por la Armada rusa, que aseguró que había lanzado un misil de prueba conocido como "Bulava", el cual fue disparado desde el submarino Dmitry Donskoi, que estaba cerca del territorio ártico noruego.
 
De acuerdo con la información proporcionada por la Armada, el dispositivo había fallado durante el encendido de su tercera fase de propulsión.
 
Y pese a que los militares no confirmaron que el espiral de luz de debiera a esto, Doug Ellison, experto del sitio UnmannedSpaceflight.com publicó un video en YouTube en el que reconstruía el efecto y que apoyaba la hipótesis de un misil fuera de control que, girando sobre su eje, perdía el combustible de sus depósitos.

El cielo de Noruega brilló con un extraño juego de luces.  BBC

El fenómeno tuvo lugar en la base militar de Skjold, y dejó a sus testigos preguntándose si era un OVNI lo que habían avistado.

 Desde Moscú, un comunicado descartó esa posibilidad y afirmó que las luces habían sido causadas por el lanzamiento fallido de un misil desde un submarino ruso.

 Vea en este video de BBC Mundo qué tienes estas luces de misterioso, místico o mundanal.

  Imágenes cortesía de Kristoffer Rakoczy.

NOTA DE SIGLO XXX.
 
Si bien el fallido lanzamiento de Rusia coincide con los avistamientos de Noruega, hay incongruencias en los datos.

 

  1. Los testigos hablan de “luces”, entendido como plural, no de una sola luz.  Rusia acepto otro de sus múltiples fracasos ,  fue en singular.  En otras palabras de haber sido esto el origen del fenómeno no debería haber en el cielo mas que una sola luz.
  2. Rusia no dice que esto sea el origen del fenómeno.  ¿Está lanzando pruebas cerca del territorio de Noruega, con el consiguiente peligro y quizá violación de su espacio aéreo en cercanías de una base militar?
  3. La información que surge como un parche a lo sucedido ya que irresponsablemente no consigna la hora.
  4. Hay que recordar que luego de este tipo de avistamiento masivo surgen los escépticos aportando argumentos que tratan de desvirtuar lo que miles o quizá millones en el mundo han visto y certificado “la existencia de fenómenos volantes no identificados”
  5. Es ridículo como una gran potencia haga pruebas con misiles en proximidades de un país en donde estaban reunidos y por llegar decenas de personalidades para la ceremonia del premio Nobel, incluyendo el mandatario del país mas poderoso militarmente del mundo. 
Seguramente el asunto quedará allí por parte oficial de los gobiernos y estamentos militares y seguramente muchos dirán… amen. 

*Ver video incluido.

 

Deja una respuesta