LA BESTIA ESTÁ DORMIDA… UN PELIGRO GRAVE PARA LA TIERRA.
LA BESTIA ESTÁ DORMIDA… UN PELIGRO GRAVE PARA LA TIERRA.

NOTA DE SIGLO 30 AL INICIO Y FINAL.

La información que continua inmediata de este comentario lo dice todo, aún cuando no hace mención de un fenómeno que suele ocurrir cuando el sol entra en inactividad luego de su ciclo de 11 años.

NOTA DE SIGLO 30 AL INICIO Y FINAL.

La información que continua inmediata de este comentario lo dice todo, aún cuando no hace mención de un fenómeno que suele ocurrir cuando el sol entra en inactividad luego de su ciclo de 11 años.

Pareciera, con el respeto debido, que los científicos esconden sus opiniones y pronósticos, así como la experiencia recogida tiempo atrás. Nos referimos a lo que durante el 2012 el cual se hablo hasta la saciedad en los círculos de la astronomía y la física espacial:   “El sol va a dejar el ciclo para despertar violentamente durante el 2013”   Se hacía referencia a que luego de una calma de 11 años, el astro rey convulsiona con grandes explosiones de masa coronal y se llena de manchas negras de más baja temperatura.   Esto significa que grandes oleadas de partículas cargadas impactan la atmosfera de la tierra y achicharran satélites, redes de computación, líneas eléctricas y generadoras de energía, un asunto que ya sucedió en el siglo 19 (contrario al el siglo XVII), con la diferencia que en aquella época la humanidad no estaba tan dependiente de la tecnología que hoy disfrutamos.

Un periodo inactivo del sol es altamente peligroso ya que la furia de la bestia puede acabar con todo. Ningún científico podría poner en juego su prestigio negando que no vaya ha ocurrir lo anterior. Es por esta razón que en reiteradas oportunidades hemos señalado que muchos de los hombres de ciencia e instituciones ocultan la verdad y su posible consecuencia,

A continuación y con el crédito de BBCMundo, solicitamos al lector que lea detenidamente la información.

¿QUE PUEDE PASAR CON EL DESPERTAR DE UN GIGANTE?

BBCMundo:

"En los 30 años que he sido físico solar y nunca he visto algo así", exclama Richard Harrison, jefe de física espacial del laboratorio Rutherford Appleton en Oxfordshire, Inglaterra.

Muestra las últimas imágenes tomadas por una nave espacial capacitada para observar nuestra estrella. Se revela al Sol en exquisito detalle, pero tiene una cara extrañamente uniforme.

"Si quieres buscar cuándo fue la última vez que el Sol estuvo así de inactivo, tendrás que irte 100 años atrás", señala.

Este silencio solar está desconcertando a los científicos, debido a que en este momento el Sol debería estar muy activo. Ha llegado a su máxima solar, el punto cumbre de la actividad en su ciclo de 11 años.

"En los 30 años que he sido físico solar y nunca he visto algo así" repitió Richard Harrison

Esta bola gigante de plasma debería estar acribillada con manchas solares, explotando con destellos y arrojando al espacio inmensas nubes cargadas de partículas en forma de eyecciones de masa coronal.

Pero, aparte de algunas recientes erupciones solares, ha estado muy calmado. Y este escuálido máximo viene después de un mínimo solar -el período en que la actividad solar llega a su punto mínimo- que fue más largo y bajo de lo que esperaban los científicos.

"Tanto a mí como a muchos otros científicos solares nos ha tomado completamente por sorpresa", comenta la doctora Lucie Green, del laboratorio de ciencia espacial de la University College London. La caída en la actividad está ocurriendo sorprendentemente rápido, y científicos la están siguiendo muy de cerca para ver si continuará desplomándose.

"Podría significar que se convierta en una estrella muy, pero muy inactiva. Se sentiría como si el Sol está dormido... una bola de gas inactiva en el centro de nuestro sistema solar", explica Green Como en el siglo XVII

El Sol debería estar a su máximo de actividad, lleno de llamaradas y eyecciones de masa coronal.

Esta no sería la primera vez que sucedería.

Durante la segunda mitad del siglo XVII, el Sol se sumió en una fase extremadamente calma, un período conocido como el mínimo de Maunder.

Los registros históricos muestran que las manchas solares prácticamente desaparecieron durante este tiempo.

"Existen indicios muy fuertes de que ahora el Sol está actuando de la misma forma que cuando ocurrió en el mínimo de Maunder", señala Green.

Mike Lockwood, profesor de física ambiental espacial, de la Universidad de Reading, piensa que hay una seria posibilidad de que el Sol esté cada vez menos activo.

Un análisis del núcleo de hielo, que tiene un registro a largo plazo de la actividad solar, sugiere que esta disminución de la actividad es la más rápida que se ha visto en 10.000 años.

"Es una disminución rápida inusual", explica Lockwood.

"Estimamos que en los próximos 40 años hay entre un 10% a 20% -más cerca del 20%- de probabilidades de regresar a las condiciones del mínimo Maunder".

La era de inactividad solar en el siglo XVII coincidió con un período de inviernos amargamente fríos en Europa.

Los londinenses disfrutaron haciendo ferias sobre el congelado río Támesis, aumentó la cubierta de nieve en todo el continente y hubo una helada sobre el mar Báltico. Las condiciones eran tan duras que algunos lo describieron como una mini Edad de Hielo.

La bestia sta don2

Los científicos están desconcertados.

Lockwood cree que este efecto regional pudo en parte haber ocurrido por la falta de actividad en el Sol, y puede volver a ocurrir si nuestra estrella continúa silenciándose.

"Por el momento es un tema muy activo de investigación, pero creemos que existe un mecanismo en Europa en el que debemos esperar inviernos más fríos cuando la actividad solar está baja", agrega.

El especialista considera que este efecto local ocurre porque la cantidad de luz ultravioleta radiante del Sol disminuye cuando la actividad solar decae.

Esto significa que menos radiación UV golpea la estratósfera -la capa de aire que se encuentra en lo alto de la Tierra- y esto a su vez alimenta una corriente en chorro -la corriente de aire que fluye rápido en la super atmósfera, que puede determinar el clima. "Esto se siente como un período en el que es muy extraño, pero también acentúa en el hecho de que en realidad no entendemos la estrella en la que vivimos", señala Harrison. "Porque es complicado, es una bestia compleja".

SIGLO 30.  

Lo que no se dice por parte de los científicos es lo contrario, el despertar de nuestra estrella madre que es quizá lo mas probable ya que ocurre cada 11 años. ¿Se esta acumulando energía dentro del sol? Sugiero que a través de la red el lector indague sobre la naturaleza y actividad del sol, sus periodos de 11 años , la reacción violenta que puede esperarse o en todo caso posterior a la inactividad y sus efectos ya planteados sobre todo lo que funciona con electricidad. esto último será lo más probable. Como el refrán popular reza: ¡Que Dios nos agarre confesados”, si esto ocurre.   EMP

Deja una respuesta