elizabethsramirez@gmail.com
Muchas son las recomendaciones que los investigadores damos a los futuros testigos, acerca de cómo comportarse durante un determinado avistamiento.
Siempre les pedimos que traten de ubicar a otra persona, ya que entre más testigo más creíble el reporte. También repetimos en forma constante que deben observar en forma cuidadosa y sin perder detalle.
Pero lo que
realmente ocurre en esos momentos es que la adrenalina sube al mil
por ciento y que la necesidad, ansiedad y angustia de compartirlo con
alguien más es más fuerte y necesaria en ese momento para quien
esta observando. Siempre se está más preocupado de contárselo a
alguien más o de ir por una cámara o grabadora que de observar en
si detalles que son muy útiles para quienes investigamos.
Creo que es hora de orientar nuevamente al testigo pidiéndole que; luego que observe detenidamente y no se mueva del lugar, siga al objeto o luces desplazarse, chequee cuidadosamente los detalles en forma visual, de lo que en esos momentos observa.
Que se preocupe de registrar con sus ojos todo lo que después de terminado el avistamiento deberá registrar en audio, si lo tiene, grabación, escrito, dibujo, etc., pero lo fundamental es que el testigo se quede con lo que está observando y no se preocupe de manera inmediata por ir a otro lugar a buscar una cámara de video, o una cámara fotográfica, ya que ese tiempo que perderá en ir y volver será irrecuperable.
Con esto no estoy diciendo que los demás testigos no sean necesarios, pero ante la situación de estar solo durante el avistamiento de un Objeto Anómalo, o de salir en busca de testigos lo más razonable y sugerible es quedarse y observar en forma muy rigurosa todo lo que sus ojos le permitan ver, ya que esa observación de igual manera se puede plasmar en una grabación de audio o de video a posterior.
Dentro de los datos que los testigos deben recordar, es necesario tener en cuenta:
- Hora
- Fecha
- Duración
- Localización de avistamiento
- Forma
- Tamaño aparente
- Clima
- Temperatura aproximada
- Distancia del objeto
- Luces, detallar colores y en orden de aparición, eso es muy importante.
- Dirección
- Velocidad aproximada
- Movimientos
- Acciones
- Sonidos
- Y sobre todo, cómo lo perdió de vista.
Todos estos detalles y más se pueden perder para siempre, y sin retorno, si usted no tiene o lleva consigo las herramientas para registrar el avistamiento. Siempre será mejor para todos que quien logre ver algo lo observe en forma detenida y si no ha podido registrarlo, no se preocupe por esa evidencia ya que el relato es una evidencia poderosísima, mucho más que un audio, una fotografía o un video. Ustedes quizás dirán, ¿pero cómo es la prueba para decir que sí vi algo? Pero permítanme comentarles que la mayoría de las fotografías o videos que se intentan registrar en el momento de una observación han sido muy escasas, ya que la mayoría de los llamados Ovnis en fotografías o videos corresponden a "ovnis fantasmas o fortuitos", es decir, ni siquiera quienes registraron las imágenes se dieron cuenta que algo había en esa lugar.
Por eso la observación y lo que el testigo percibe en los momentos de un avistamiento es único y ese todo que tiene la observación como complemento, sí puede ser rescatado con una buena investigación. Los testigos y sus relatos son la base de la casuística Ovni.