OTRO LUGAR EMBRUJADO DE AMÉRICA. LA CASA MATUSITA-PERÚ.
OTRO LUGAR EMBRUJADO DE AMÉRICA. LA CASA MATUSITA-PERÚ.

Por Eduardo Mendoza P. Siglo 30.

Cuenta la leyenda que en esta casa vivía un hombre que maltrataba a sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de casa ofreció un almuerzo Para algunos invitados, los empleados decidieron tomar venganza. Se cuenta que los empleados colocaron un veneno en la comida, no para matar si volver loco a su patrón.

Por Eduardo Mendoza P. Siglo 30.

Cuenta la leyenda que en esta casa vivía un hombre que maltrataba a sus dos únicos sirvientes. Un día, cuando el dueño de casa ofreció un almuerzo Para algunos invitados, los empleados decidieron tomar venganza. Se cuenta que los empleados colocaron un veneno en la comida, no para matar si volver loco a su patrón.

Al terminar la cena los empleados subieron luego de lavar la vajilla y se sorprendieron al escuchar un alboroto en los dormitorios. Cuando abrieron la puerta encontraron una masacre la cual dio como resultado la muerte de todos, algunos hechos pedazos. Algunos han escrito que fue el señor de la casa y otros dicen que eran sus propios siervos quienes mataron a todos y luego intentaron quemar la casa, pero no lo lograron.

Otra versión y recogida en el programa Siglo 30 da cuenta que en esa casa habito una bruja y que sus hechizos hicieron que el nuevo dueño se tornara un asesino. La mujer luego fue condenada y aparentemente quemada por orden de un tribunal de la inquisición, Fue entonces cuando el que la compro, un ciudadano de origen oriental (de allí su nombre), se volvió loco y mato a su familia.

VICTIMAS DESPUES DE LA TRAGEDIA.

Este fue un párroco que haciendo caso omiso de la leyenda decidió bendecirla y realizar un exorcismo. El sacerdote se encerró y murió de desesperación por querer salir de esa vivienda.

Según me contó mi taxista en Lima José, quien me llevo dos veces a ver la casa, la segunda víctima lo fue un presentador de la televisión nacional (Perú). Su nombre es Humberto Vilchez.

Este en un programa público reto a la casa Matusita y dijo que permanecería en el segundo piso toda una noche, armado con un cámara de fotos y de video. Vilchez salió de la casa gritando insultos y arrojando espuma por la boca. Luego de ser tratado se diagnostico que el animador tenía graves complicaciones psicológicas por lo que fue recluido en un sanatorio, nunca más se supo de él. Esto es lo que se cuenta según José. Sin embargo hay versiones que dicen que todo fue falso, pero muchas personas como mi taxista recuerdan haber visto el programa donde el presentador prometió retar a la casa.

Otra versión es que enfrente funcionó la Embajada de los Estados Unidos y que ellos fueron lo que crearon la leyenda para que el segundo piso no fuera ocupado por nadie para evitar el espionaje, esta es la menos creíble.

otro lugar2

El autor frente a donde funcionó una agencia bancaria la cual desocupo no hace mucho, el local del primer piso, donde antes había pequeños negocios.

MI EXPERIENCIA PERSONAL.

A mediados de este año 2015 estuve por tercera vez en la Cruce (esquina), de las avenidas Garcilaso de la Vega y España cuadra 2, SEGUNDO PISO, Wilson 1390, Lima 1, Perú. Mi fiel taxista me llevo a media mañana del 30 de junio donde pude ver una vez más de cerca la casa embrujada. Allí luego de observar con sorpresa que el primer piso fue desocupado por una entidad bancaria que operó allí por un poco de mas de un año. La anteriores veces pude observar que también solo la planta baja (recordemos es de dos pisos), si la ocupaban pequeños negocios incluso una sastrería área que daba a las escaleras que dan a la planta infestada. Tenía la intención de subir ya que dos años antes los de la sastrería me dijeron que había posibilidad de hacerlo por la terraza. No fue posible ya que todo había cambiado. Luego por la noche del 1 de julio (2015) fui de nuevo con el cuidado respectivo ya que es peligroso por la posible delincuencia. Sin embargo el restaurante que opera hoy día a la par cierra a las ocho de la noche y luego los empleados se quedan arreglando y limpiando, saliendo una hora y media más tarde. Tuve la oportunidad de entrevistar a uno de los meseros el cual muy amablemente me concedió el tiempo (entrevista publicada en el programa Siglo 30 y colocada en el Podcast). Hay un hotel quizá dos o tres estrellas sobre el segundo piso, pared que al terminar las gradas exactamente a la espalda del segundo de la casa Matusita. Luego de pasearme por la noche en la calle, no tome fotos para no despertar inquietudes en la noche, si pude percibir algo no muy normal. Una de las ventanas ultimas (se puede ver en las fotos de este artículo) , estaba como las otras, clausurada cosa que no paso en mi segunda visita donde pude tomar una que vuelvo a reproducir aquí, un poco mal enfocada porque solo pude estirar el brazo.

otro lugar3

Pequeños vendedores sobre la acera de la casa Matusita. A la izquierda la entrada al pequeño hotel y luego la del restaurante.

LO QUE DIJO EL MESERO.

“Yo salgo como a las 11 de la noche pues a veces si hay gente y se cierra un poco más tarde. A veces en el patio de atrás del restaurante se ven sombras, Algunas veces he escuchado ruidos y lamentos en la parte de arriba. Hay mucha gente que prefiera cruzar hacia el frente para no pasar en la acera de la casa.   Por la noche quizá de nuevo la sugestión, pero hasta de pronto un mal olor invade el ambiente.

Posiblemente a mediados del 2016 estaré de nuevo en Lima y seguro que luego de mi actividad profesional como radiodifusor dejare el hotel de cinco estrellas que ofrecen los organizadores de la actividad, para trasladarme a pasar una noche en el de dos y ya le dije a José que le aviso con anticipación para que me pida y vaya a reservarme la habitación que colinda con la pared del segundo piso de la casa infestada llamada Matusita en el Perú. Si usted amigo de lo increíble va por esa ciudad, no deje de pasar por la dirección que he publicado. Por mi parte hay les cuento que ocurrió la noche que intenté dormir a la par del piso maldito. Lo cierto es que a lo largo del tiempo ese segundo piso jamás hasta ahora ha sido ocupado… ¿Pregunte usted, por que? EMP

otro lugar4

En su momento, cuando funcionaban pequeños negocios en el primer piso de la casa infestada, los de la sastrería me permitieron tomar una foto de las escaleras que dan al segundo nivel. Como se puede ver el acceso estaba tapiado totalmente. ¿Por qué?.

Deja una respuesta