¡PELIGRO INMINENTE! LOS SERES HUMANOS SOMOS ELECTRODEPENDIENTES.
¡PELIGRO INMINENTE! LOS SERES HUMANOS SOMOS ELECTRODEPENDIENTES.

Pocos entre todas sus actividades diarias y problemas sociales se dan cuenta que pasaría si en un mal día amanecen sin electricidad. Es más, este asunto no es tomado en cuenta por pequeños y grandes empresarios, gente común y corriente, políticos, lideres comunales, y hasta

hasta deportistas. Si alguna vez usted se quedo sin electricidad por uno o mas días, lo mas seguro es que ya se olvido de las tremendas dificultades que pasó con tan solo un día sin fluido eléctrico, ya no digamos dos o talvez una semana.

Pocos entre todas sus actividades diarias y problemas sociales se dan cuenta que pasaría si en un mal día amanecen sin electricidad. Es más, este asunto no es tomado en cuenta por pequeños y grandes empresarios, gente común y corriente, políticos, lideres comunales, y hasta

hasta deportistas. Si alguna vez usted se quedo sin electricidad por uno o mas días, lo mas seguro es que ya se olvido de las tremendas dificultades que pasó con tan solo un día sin fluido eléctrico, ya no digamos dos o talvez una semana.

 

El hombre cree que puede sobrevivir a casi cualquier cosa con la tecnología pero mucho cuidado, tecnología que principalmente funciona con electricidad. Somos increíblemente electrodependientes y eso aun cuando usted no lo crea, es altamente peligroso ya que hay pueblos enteros que se han quedado sin electricidad y en otros casos ciudades y estados completos, tragando a millones de personas en la oscuridad, dejando de funcionar alumbrado publico, elevadores, semáforos, transporte por metro, neveras, radios , televisores , alarmas, suministro de agua, gas y calefacción , computadores, sistemas bancarios, oficinas publicas y privadas, comercios, industrias, fabricas…..

Para aquellos que han tenido la suerte de NO quedarse sin electricidad durante más de 1 día, es útil enumerar algunas de las complicaciones posibles.

¿Mire a su alrededor, cuantas cosas de su casa, funcionan con electricidad?

electricidad1-22nov13

En primer lugar, no se podría escribir este artículo y usted no podría leerlo, no podría tomar un poco de agua fría, no podría ver las noticias por TV, no podría escuchar radio, no podría usar el lavarropas, lavavajillas, heladera, microondas, ascensor (si vives en edificio), aire acondicionado, planchar, cargar el celular y comunicarse para tener información de lo que está pasando. Solo puede hablar son sus vecinos, los cuales no seguramente estarán desconcertados. Usted decide salir a ver y averiguar de su familia y se encuentra que la ciudad esta congestionada, no hay señalización, si no tiene gasolina suficiente no hay servicio de combustible a no ser manual y las filas son enormes.   Problemas. y más problemas por todos lados, no hay cajeros automáticos para sacar dinero rápido, las tiendas y supermercados están llenos y hay cosas que si la electricidad no llega rápido, las plantas de emergencia alimentadas por combustible ya no dan para más… tan solo han pasado 48 horas.

Portones eléctricos, se convierten en manuales. Sin semáforos el tránsito es un caos, los alimentos que pueda comprar deben ser naturales o frescos, pero no refrigerados, pero usted no podrá conservarlos tal el caso de la leche..

Llega a tu trabajo pero sin computadora no puede hacer mucho, piense en su actividad laboral, enumere las cosas que utiliza con electricidad, fotocopiadoras, fax, impresoras, aire acondicionado internet, teléfomo. .

Las personas que viven en edificios y no tienen ascensor, muchos de ellos son personas mayores, que no tienen posibilidad de trasladarse caminando, mucho menos podrán bajar 10 pisos en escalera.

Es un escenario que parece catastrófico, pero solo hablamos de uno o dos sin electricidad. Lo cierto es que no estamos muy lejos de llegar a eso, la crisis energética está entre nosotros, pensamos que la luz volverá (si o si) y todos volvemos luego a lo que llamamos “normalidad”. para olvidarnos después.

Pero la crisis energética es algo que por ahora nos afecta en forma sectorizada, algunas ciudades se quedan sin electricidad por horas y el desperfecto es reparado pero hay fenómenos que nos pueden afectar sin control.

electricidad2-22nov13

VISTA DE LA TIERRA DESDEEL ESPACIO. SE PUEDE OBSERVAR EL GRAN CONSUMO DE ENERGÍA ELECTRICA EN LAS GRANDES URBES. ¡IMAGINE QUE TODO ESTO SE APAGA!

Las tormentas solares son unos fenómenos que se producen en nuestro sol durante un cierto período de tiempo. Las tormentas solares ocurren cada 11 años aproximadamente y en ocasiones han sido importantes.

Cuando una Tormenta solar nos impacta directamente, el resultado es rápido y preocupante. Rápido porque desde que se produzca en el Sol, solamente tarda unos 8 minutos en afectar nuestros satélites y la atmosfera se agrandará, por lo tanto mucha “basura espacial” caerá como meteoritos.

El plasma Solar, es lo que sigue, demora en llegar unas 24 o 36 horas de ocurrida la tormenta y preocupa porque es lo que quema todos los transformadores con electricidad en la parte del planeta donde el plasma es más directo. Una tormenta puede durar entre 24 o 48 horas dependiendo de su potencia.

La cosa no es extraña, en el mundo han ocurrido percances que reflejan todo lo anterior, tan solo han que recordar el gran apagón de Nueva York el cual causo pánico en millones de personas a lo largo de varios estados de Norteamérica.

Durante la historia de la humanidad ha habido varios apagones eléctricos en el mundo, por varias causas, ya sean fallas humanas, por desperfectos en los equipos electrónicos, por sobrecarga, por corto circuito o por inclemencias del tiempo, pero también se han realizado algunos apagones intencionales en protesta al cambio climático .

Uno de los apagones más recordados de la historia fue el de Nueva York , el 9 de noviembre de 1965, además de haber paralizado a la metrópolis por 24 horas también lo hizo a lo largo de miles de kilómetros de la costa Este. El más reciente y masivo ocurrió en Chile y afectó a casi todo el país, poco después de los terremotos que devastaron ese país.

En 1951 se estreno, muchos quizá la recuerden, la película “El Día que la tierra se paralizo” .en la cual una nave (platillo) y sus ocupantes venía a advertirnos del peligro de destruir nosotros el planeta y el título se origina en que nada funciona con la presencia de estos seres. Y es que así es, el día que una invasión por seres de otro mundo desee conquistarnos, no será con armas láser, bombas y cañones sónicos o armas digitales o cualquier cosa parecida. Solo les bastaría desatar una tormenta electromagnética (a especie del proyecto Haarp) , para paralizar y crear el caos completo.

Así que Dios salve a la tierra en caso no haya electricidad y que a usted no le pase tan siquiera porque un irresponsable ebrio, colisione con el poste del transformador que le da electricidad a su condominio o barrio. .

EMP.

Deja una respuesta