Se realizo un barrido fotográfico muy intenso y se video grabó con dos cámaras digitales (una handycam y la otra del tipo reportero profesional), además se colocaron sensores de movimiento. Por aparte se realizó grabación magnética y digital en audio
HALLAZGOS DE LOS SENSORES DE MOVIMIENTO ESPACIAL.
Los primeros índices de que algo estaba presente lo constituyó que al final las escaleras que dan al segundo piso del edificio entrada del exterior en el lateral izquierdo, al dejar sobre la base rectangular (adorno arquitectónico) un sensor , este se disparo en 5 ocasiones, era como que algo cruzara hacia arriba y bajara de donde se inició el recorrido de los presentes. Tres de las detecciones se hicieron con un sensor y otras dos con otro diferente, esto para certificar que no había anomalía técnica.
Otro de los sensores colocado al paso de salida del salón de recepciones también se disparo varias veces. En estos dos lugares los sensitivos (dos mujeres), indicaron presencia de energía.
La tercera oportunidad en que se dispararon dos sensores al mismo tiempo fue en el ala oriental donde en un tiempo funcionó el Estado Mayor Presidencial (EMP).
FOTO: Costado de la puerta principal del salón de banquetes de Palacio Nacional. Detalle de uno de los sensores de moviliento espacial los cuales se activaron varias veces. Este como los otros colocados al final de escaleras y entrada de la oficina donde la sensitiva entró en trance. Colocados en otros sitios los sensores no se activaron una sola vez.
HALLAZGOS DE VIDEO.
Al revisar una sola (por cuestión de tiempo no se ha podido revisar la handycam visión nocturna, fotografias y cintas de sonido), la grabación de la cámara profesional se puede ver claramente dos cosas. La primera una especie de bola blanquecina que sale de la oficina pegada al lobby de donde funciono el EMP.
Sale de la parte baja, hace un arco y se mueve erráticamente para desaparecer al lado derecho superior de la imagen. La cámara fue colocada en un trípode para mayor estabilidad.
FOTO: Captura de video de la toma de la extraña bola de luz que sale de una de las puertas, Debido a la penumbra, es tomada de una imagen de video, la sensibilidad extrema de la cámara y otros factores, la toma no es tan fiel. Si levanta usted el brillo de su pantalla podrá ver el punto blanco que realizo el medio arco el cual es marcado con una flecha.
Lo otro fue segundos antes de que la sensitiva (médium), entrara en trance, poseída (supuestamente), por el espíritu de un oficial militar. El grupo de tres médium encabezados por el Dr. Edwin Bravo invocaban a la entidad y era solo iluminados por la pantalla de la Laptop que con su receptor gráfico de sonido detectaba cualquier psicofonía. Se ve una sombra que atraviesa la camisa del Dr. Bravo, se dirige hacia la izquierda y cae mas o menos donde esta sentada la sensitiva. En ese momento ella emite unos sonidos guturales y entra en trace gritando. Se contorsiona en el suelo y explica lo que esta sufriendo. Valga decir que los gritos desesperados se escucharon con su eco en casi todo el Palacio Nacional que estaba en la penumbra, eran las 22:45 horas aproximadamente.
La verificación de fotografías y sonido se realizará con mas detenimiento y los resultado los daremos a conocer mas adelante.
Favor de estar pendientes de la página cuando divulguemos el informe completo, junto a los nombres de los participantes.