¿Quién Será El Último Papa?
¿Quién Será El Último Papa?

 Las Profecías De San Malaquías Y Los Intereses Detrás Del Vaticano Podrían Dar La Respuesta.

Luego de haber acertado 110 veces en la elección del Cardenal Ratzinger, quienes han seguido de cerca y con enorme curiosidad las llamadas Profecías de San Malaquías, se apresuraron a buscar una forma coherente de hacer coincidir el lema “De la Gloria del Olivo”, con la figura del nuevo Papa.

 Las Profecías De San Malaquías Y Los Intereses Detrás Del Vaticano Podrían Dar La Respuesta.

Luego de haber acertado 110 veces en la elección del Cardenal Ratzinger, quienes han seguido de cerca y con enorme curiosidad las llamadas Profecías de San Malaquías, se apresuraron a buscar una forma coherente de hacer coincidir el lema “De la Gloria del Olivo”, con la figura del nuevo Papa.

 Por nuestra parte y sin atisbos de una actitud prosaica, si no más bien seria y madura, empleamos un procedimiento amplio y receptivo. 

Iniciamos con el nombre (Alemán) , del nuevo Papa.  No se encontró ninguna relación de raíz semántica con el lema.

Luego pasamos a la región de origen en Baviera.  El pequeño pueblo de Marktl am Inn no tiene una tradición de cultivo de olivo, ni mucho menos relación con este fruto.

La orden donde el fue iniciado tampoco coincide, de hecho ninguna de referencias informa sobre este dato.  La biografía del Cardenal Ratzinger no presenta indicios de relación con el árbol de olivo.

¿DÓNDE SE ENCUENTRA LA RESPUESTA? 

El Cardenal alemán era el preferido y de hecho todo lo anterior había sido ya investigado y quizá nos quedamos cortos.  Pero la sorpresa vino al anunciarse su consagración y por la ventana del edifico Vaticano el Cardenal Chileno Medina externó la famosa frase: “Habemus Papam”.

Todo aquel que a sido elegido para ser el Vicario de Cristo pierde su nacionalidad y su nombre.    El nuevo Papa tiene la libertad de escoger y de hecho se sabe que aquellos que son candidatos ya llevan en su mente,  el nuevo sobrenombre.

Dentro de la elección hubo una seria y muy directa posibilidad de que la profecía se cumpliera, el más fuerte y segundo en la lista de “posibles” era el Cardenal italiano Tettamanzi. Este  provenía de una área geográfica donde se cultiva  el olivo, es más su familia genealógicamente estuvo relacionada con esta actividad agrícola, pero no llego a ser Papa.  Muchos pensaron que Malaquías había fallado.

San Malaquías escribiendo sus profecías.

¿LA PROFECÍA?

El Cardenal Medina dijo luego de anunciar que había Papa el nombre: “Cardenal Ratzinger” y la plaza de San Pedro estalló en gritos de jubilo y lagrimas. Pero...¡Malaquías estaba de nuevo poniéndose a prueba!

Luego vino el anuncio esperado. ¿Cuál sería el sobre nombre? ¡Benedictus XVI!

Este presenta diversas formas dependiendo de los países y las épocas.  Se inició en el  cristianismo  y en la historia de la iglesia Católica adquiere un relevante lugar dado a un monje, hoy San Benito.

Aun cuando se asocia a una Santa, Benedicta (tiempos tempranos del cristianismo), todos están de acuerdo  que por antonomasia San Benito es quien origina Benedictus, Benedetto y  Bieito y su famosa “Regla de los Monasterios”  Esto ultimo lo hace trascender hasta este nuevo siglo.  En su tiempo fue quien unió las mil y una tendencias cristianas de aquel entonces.  Fue un férreo defensor del orden monástico, la doctrina y los preceptos.  ¿Suena algo parecido a la vida y actitud del Cardenal Ratzinger?  ¡Sin duda!

¿Pero si Benito dio lugar a Benedictus, cual es la relación para cumplir la primera parte de la profecía?     Muy sencillo... San Benito fue fundador de la orden de los Benedictinos, es decir el máximo exponente de dicha orden.  El símbolo de los benedictinos es el olivo, de hecho llevan el sobre nombre de “olivetanos”. ¿Una simple casualidad, curiosidad, coincidencia, sincronicidad o causalidad?

Hoy que Benedicto XVI deja de ser el Papa, se pone a prueba una vez más la certeza de las profecías de Malaquías.  ¿Acertará de nuevo?   ¿De acertar, sobrevendrá el último Papa y con él, el fin  de la Iglesia?  San Malaquías nos dice del Papa 112…

“Petrus Romanus” (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones y dejara la ciudad.   Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgara a su pueblo”. 

¿QUIEN SERÁ EL PRÓXIMO PAPA?

Tomando en cuenta las palabras claves de lo que esta pasando en la Iglesia, todas externadas públicamente por Benedicto XVI desde antes de su asunción al papado, podemos intuir que la institución religiosa esta urgida de un cambio drástico de su trayectoria.  Esta página aclara muy enfáticamente que no constituye un ataque a la institución religiosa ya que “Per se”, no es ella ni su doctrina la responsable de lo que históricamente a pasado, son los que la han dirigido o han estado detrás de ella.  Esto suele pasar a menudo en toda organización donde seres humanos están presentes, gobiernos, organismos judiciales o congresos de republicas, asociaciones y congregaciones. 

Veamos las posibilidades que se cumpla la profecía:

1.       Tendrá que tener relación con  el nombre de Pedro, tomar el ese nombre como Papa o quizá su nombre de pila deberá  ser Pedro. 

2.       Haber nacido en Roma o algún lugar que lleve ese nombre.

3.       Tener en su emblema heráldico una roca (interpretación de  petrus).

¿Quién de los más de cien cardenales cumpliría con  lo anterior o ser mencionado como favorito por cuestiones político-religiosas? 

Hay cuatro  Cardenales ellos son: El Húngaro  Peter Erdo (poco conocido)   el Ghanés  Peter Turkson (raza negra y atribuido a una cuarteta de Nostradamus),   el es el Cardenal Tarcisio Pietro Bertone, secretario de Estado Vaticano.  Es el actual camarlengo, como se denomina al administrador de los bienes y derechos temporales de la Santa Sede mientras no haya Papa. Bertone nació en la localidad turinesa de Romano Canavese el 2 de diciembre de 1934.

Datos que coincidirían:

  1. El húngaro lleva el nombre de Peter, pero no ha ocupado  posiciones relevantes dentro de la administración de la Iglesia por lo que es poco conocido.
  2. El Ghanés es mencionado como posible Papa e incluso a ha sido promocionado, pero no tiene gran simpatía dentro de los Cardenales , incluso uno de ellos llego a decir que “elegir un Papa negro sería como una mosca en la leche”
  1. El que si cumple con  lo indicado es el actual Camarlengo Tarcisio Pietro, quien actualmente ejerce la administración de la Iglesia hasta que haya un próximo Papa..  Se llama Pietro y es más nació en un pueblo llamado Romano por lo cual aún cuando tome otro nombre como Papa, por el suyo Pietro y nacido en Romano será “Pedro el Romano”.  En su contra esta la edad que va aproximándose a los 80 años. Si los Cardenales desean otro corto papado, Tarcisio será el próximo Papa. 
  1. Existe un preferido de Benedicto XVI, pero  quien sabe cuanta influencia tendría en la elección, este es el cardenal Ravasi, con características de ser un crítico muy

      fuerte de lo que esta pasando hacia adentro de la iglesia y tiene buena edad.

Recordemos las palabras claves del hasta finales de febrero. Papa: “Inmundicia, Iglesia contaminada, envidias, arribismo, disenso, aguas agitadas dentro de la Iglesia, Dios parece estar dormido”.  Ravasi sería el indicado para cambiar las cosas.

Solo el tiempo nos dará la respuesta y de esa manera el profeta de los Papas, nos deja una vez más en suspenso.¿Pero, si Malaquías acierta de nuevo, ante la renuncia de Benedicto XVI, que es lo que espera a la iglesia?

IMAGEN DE SAN MALAQUIAS.

Sin ponerle un lema cosa única en todos los 112, al último se refirió con un nombre claro y preciso como: “PEDRO EL ROMANO”.  “Quien tendrá que abandonar las ciudad de las siete colinas (Roma), bajo grandes tribulaciones. La ciudad de las siete colinas será destruida”

Se entiende que la iglesia no se terminará, por que el estado del Vaticano le sobre vendrá una catástrofe, posiblemente un gran sismo o quizá una peste incontrolable, pero no se descarta la mano del hombre en lo militar o lo político.

De modo que deberemos estar pendientes de este Santo que hace más de  860 años, acertó en la mayoría de los 111 lemas que deberían ser aplicados a 112 Papas desde 1142 a la fecha.).   

LA INTERPRETACIÓN DE SIGLO 30.

Creemos que la profecía se refiere a que la “Ciudad de las siete colinas no será literalmente destruida, si no a que habrá un cambio de 180 grados para girar el rumbo hasta ahora seguido.  El próximo Papa deberá enfrentar todo lo que en clave Benedicto XVI denunció públicamente.  Entonces la Iglesia actual se derrumbará y será otra.   Esto deberá ser un duro golpe a todos los que han manejado la Iglesia hasta ahora.  Se atreverán los Cardenales a realizar el cambio.  Recordemos que Italia tiene 28 y que desean volver el papado a su tierra. Esto está a favor del Camarlengo y el preferido de Benedicto XVI.

Si alguien cree que la profecías de San Malaquías son fantasía, pura casualidad  o que son extremadamente imaginativas  , intente ponerle un lema a los siguientes 112 presidentes de Estados Unidos y que a lo largo de casi 900 años, coincidan con un hecho o suceso, nombre o gestión.  ¡La verdad es que  acometer esto,  es un intricado rompecabezas!  ¿No le parece? Si no lo cree, intente hacerlo y la respuesta si usted acertó, solo la tendrán los que vivan de aquí más allá al año 2,864 lo sabrán.  ¡Así de sencillo y complicado al mismo tiempo!

(Escriba sus comentarios a nuestro correo: proyectosiglo30@gamail.com

Deja una respuesta