RECEPTORA DE UN BANCO OPERO DESPUES DE MUERTA.
RECEPTORA DE UN BANCO OPERO DESPUES DE MUERTA.

Un extraño caso para lo increíble.

Siglo 30.

Fue un suceso dramático y que recorrió las noticias de los principales noticiarios y periódicos del mundo. El 1 de octubre de 2015 a las 20:39 una avalancha o deslave acabó con la vida de 280 personas en lo que se conoció como el derrumbe del “Cambray”, Santa Catarina Pinula, Guatemala. El drama ocupo la atención pública por semanas y aún tiene sus consecuencias para las autoridades municipales del lugar.

Un extraño caso para lo increíble.

Siglo 30.

Fue un suceso dramático y que recorrió las noticias de los principales noticiarios y periódicos del mundo. El 1 de octubre de 2015 a las 20:39 una avalancha o deslave acabó con la vida de 280 personas en lo que se conoció como el derrumbe del “Cambray”, Santa Catarina Pinula, Guatemala. El drama ocupo la atención pública por semanas y aún tiene sus consecuencias para las autoridades municipales del lugar.

INICIA LA EXTRAÑA HISTORIA.

VEM iniciales de la principal protagonista era una receptora pagadora en una de las ventanillas de un reconocido banco y contaba con la amistad muy estrecha de otra compañera de trabajo. Era muy dócil y atenta, se llevaba bien con sus compañeros y cumplía funciones en el turno de la tarde en la central de dicha institución financiera.

Estableció relación sentimental con un joven lo que les llevo a contraer matrimonio y finalmente quedar esperando bebe. Infortunadamente al llegar a dos meses de embarazo tuvo una perdida por lo cual la ilusión se perdió. No obstante continuó trabajando normalmente. El muchacho se le había llevado a vivir con sus padres en una casa a las faldas de un cerro… “El Cambray”. La noche del 1 de octubre el cerro se vino abajo y con 280 vidas que hicieron su viaje al más allá. Milagrosamente el esposo y su madre sobrevivieron pero VEM y su suegra quedaron sepultadas.

La joven fue una de las primeras en ser desenterradas y fue así como al día siguiente pudo des velada y tener un entierra digno.

El señor FS trabajaba para la institución y transportaba al personal de turno, luego de que se les habían realizado los arqueros correspondientes, esto para verificar las operaciones del día. Es de hacer notar que cada cajero se le era otorgada una clave única y personal, le cual por motivos de seguridad era intransferible ya que atentaba contra el sistema.

OCURRE LO INSÓLITO.

Como era normal la amiga de VEM se presentó a su trabajo al día siguiente del entierro y frente a su ventanilla operó toda la tarde. Al llegar la noche se le efectuó el arqueo y resulto lo que se llama “descuadrada”, es decir no correspondían las operaciones y el flujo a lo que en su máquina se estaba reflejando. Como es normal esto llamo la atención del jefe de agencia quien ante lo que estaba sucediendo recurrió a un técnico el cual inicio la operación. En el turno estuvieron operando 8 cajeros, con su respectiva clave, pero la sorpresa fue que se reflejaban 9 claves, es decir 9 personas. Computo del banco era el único que conocía las contraseñas e indago lo que era un misterio el que se refería a la clave extra. La sorpresa fue que la contraseña correspondía a VEM, es decir a la fallecida.

Lo demás fue fácil ya que en esa clave habían operaciones y están correspondían a las que a la amiga le hacían falta y entonces la cosa cuadró. El asunto causó curiosidad y por dos días más el asunto continuó sucediendo hasta que la clave de VEM fue clausurada para cualquier operación. El ritmo continuo normal y la joven amiga también hasta que por oferta de trabajo renuncio a un año de la tragedia quedando el caso como algo extraordinario en el sistema de seguridad del banco ya que nunca había ocurrido o volvió a ocurrir.

PREGUNTAS Y MAS PREGUNTAS.

¿Falla del sistema? ¿Es tan vulnerable a una cosa como esas? ¿Era una prueba para ver que pasaba y efectuar posiblemente un desfalco?

¿Fue una broma de mal gusto por parte de la amiga?

¿Alguien en cómputo manipulo este asunto?

¿Fue la difunta que quiso llamar la atención diciendo que aún estaba en algún lado?

¿Estuvo operando frente a una ventanilla atendiendo a usuarios del servicio?

RESPUESTAS Y MAS RESPUESTAS?

1.            Es improbable que un sistema tan sofisticado y con altas normas de seguridad le pase semejante cosa. Quizá pueda pensarse en una falla pero a nivel general, pero en un caso especifico y tan puntual es difícil de creer. Si fuera una prueba para observar la posibilidad de robo, la cosa podría pensarse si el dinero extendido o recaudado no cuadrara, pero lo único que se desfasaba eran las operaciones, de modo que el objetivo no se cumplía y había un único y puntual responsable, localizable a toda prueba.-

2.            Nadie en su sano juicio podría haber jugado una broma por tres días consecutivos y con una persona conocida, debería haber sido una mente desquiciada-

3.            En la central si alguien manipulo este asunto, caería en lo anterior.

4.            Esta interrogante nos lleva a lo insólito ya que presenta la evidencia de que una persona muerta pueda interactuar con el mundo de los vivos y su tecnología. Esto ocurre en las llamadas parafonias donde en grabadoras de audio han quedado impresas voces y mensajes de origen desconocido. Sin embargo como un espíritu puede interactuar con un sistema de informática tan complejo como el de un banco.

5.            Si ella estuvo al frente de una ventanilla como si no contaba con apéndices (dedos), pudo presionar botones o más extraño aún, como pudo entrar a los complicados circuitos del sistema.

En este último punto hay que recordar lo que sucede en la llamada transcomunicación, en las llamadas telefónicas del mas allá, luces o aparatos que se encienden solos, objetos que son arrojados sin intervención humana, etc.

DOS EXTRAÑOS SUCESOS QUE PUEDEN INCLUIRSE EN LO INVEROSÍMIL.

El Sr. FS quien nos refirió este caso agrega que como piloto del bus que repartía a los trabajadores del turno de la tarde, la noche del primer descuadre salieron muy tarde, agrego que la difunta se sentaba en el lugar detrás del piloto. Este acostumbraba al quitarse el saco y ponerlo en la parte de atrás de la silla.   VEM acostumbraba a bromear con él y ka halaba las mangas.   La siguiente noche al entierro al terminar de dejar al último y dirigirse a su domicilio en el trayecto le halaron el saco, como lo hacía la muerta, él solo atinó a decirle que gracias y que Dios lo tuviera en su seno y descansara en paz.

Otro detalle fue que al saber de su fallecimiento muchos de los compañeros quisieron saber que había escrito antes de morir y la sorpresa llegó cuando minutos antes del deslave o de morir VEM escribió a su hijo no nacido: “Pronto estaremos juntos”.

Misterios, Misterios… EMP

Deja una respuesta