La Oficina Federal de Investigaciones Estadounidenses ha hecho público un curioso memo que data de aproximadamente 1950 en donde se habla acerca de que hubo un aterrizaje de extraterrestres en Roswell, Nuevo México en Estados Unidos. La publicación de los documentos se enmarca en un proyecto de transparencia llamado The Vault que pretende abrir miles de documentos al público.
El memo publicado en el sistema The Vault habría sido enviado al director de la Oficina por el agente especial Guy Hottel, quien estaba a cargo de la oficina de Washington en 1950. El asunto del mismo se titula “Platillos Voladores” y en donde el agente Hottel revela que en una investigación de la fuerza aérea se habrían encontrado tres “platillos voladores” que habrían sido recobrados en el sector de Nuevo México.
El investigador entregó la información relacionada con este tema al agente especial quien remitió finalmente el memo a su oficina correspondiente, como indica el documento. El FBI decidió luego censurar la identidad del agente y del investigador relacionados con el caso del memo publicado en The Vault como una forma de seguridad para ambos relacionados.
Respecto del memo, el agente Hottel describía a los 3 objetos voladores como “unas formas circulares con un centro redondeado, de aproximadamente 50 pies de diámetro. [...] Cada uno de éstos estaba ocupado por tres cuerpos de forma humana pero de sólo 3 pies de altura“. Adicionalmente, destaca que los cuerpos estaban “vestidos en una ropa metálica de fina textura. Cada cuerpo estaba vendado de manera similar a los trajes usados por los pilotos de velocidad y pilotos de prueba”.
Agregó el agente en el memo que el informante comentó que los platillos habrían sido encontrados en Nuevo México “debido al hecho de que el Gobierno posee un radar de alto poder instalado en esa área y que se cree que dichos radares habrían interferido con el mecanismo de control de los platillos” lo que habría generado su caída y posterior captura.
Respecto de la ubicación donde se encontraron, la ciudad de Roswell en Nuevo México se ha hecho totalmente famosa luego de que varios reportes llegaran a los medios que indicaban que un platillo volador habría caído en el desierto, muy cercano a una base militar que había en dicho lugar en Julio de 1947.
De acuerdo con lo indicado en The Vault, los cuerpos de los aliens habrían sido recobrados para luego practicarles una autopsia por el gobierno militar estadounidense, sin embargo, las autoridades americanas terminaron por cubrir el incidente aún cuando en un principio se habría publicado en los medios que se trataba de un platillo extraterrestre para luego comentar una supuesta historia de pruebas de un platillo de ingeniería norteamericana con los que se trabajaba en aquella base, que habrían sido los que, supuestamente, habrían caído.
Desde aquel entonces en que las autoridades lograron cubrir el incidente que, curiosamente, nadie luego se atrevió a refutar, no se volvió a hablar del tema sino hasta la época del 70 en donde varias de las personas involucradas en el evento de 1947 comentaron a los medios la parte de la historia que no habría sido publicada.
Lo que sigue son los dos memos publicados por el portal Daily Mail que comentan lo anteriormente expuesto. Como dato adicional, la imagen del inicio de la nota correspondería a uno de los 3 cuerpos que había dentro del platillo volador al que se le practicó la autopsia de la que no mucho se sabe…