TUS CARICIAS PUEDEN CURARME – Parte 2.
TUS CARICIAS PUEDEN CURARME – Parte 2.

El increíble poder del amor.

Eduardo Mendoza P. Siglo 30.

Si alguien le pidiera a usted definir que el eso que todos llaman amor, seguramente no alcanzarían palabras para describirlo. Quizá los que creen que la RAE o el DRAE tiene la respuesta, seguro que encontrarían un tremendo vacío al no encontrar palabras, sinónimos o adjetivos que le explicaran lo que ello es. Veamos si no es cierto.

DRAE.

El increíble poder del amor.

Eduardo Mendoza P. Siglo 30.

Si alguien le pidiera a usted definir que el eso que todos llaman amor, seguramente no alcanzarían palabras para describirlo. Quizá los que creen que la RAE o el DRAE tiene la respuesta, seguro que encontrarían un tremendo vacío al no encontrar palabras, sinónimos o adjetivos que le explicaran lo que ello es. Veamos si no es cierto.

DRAE.

1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

S-30: De modo que para madre academia solo cuando uno es insuficiente (no capaz), puede sentir amor por otro ser. ¿A qué se refiere “SER”, el mamotreto está hablando sin duda de un ser humano. ¿Yo no puedo amar a mi casa, las flores, los libros, etc. no son acaso dignos de sentirles amor? Por otro lado cuando uno contrae matrimonio “hasta que la muerte nos separe” , solo lo hace por insuficiente y porque alguien simplemente le hace falta una pareja

2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

S-30: De manera que no podemos sentir amor por aquellos que no nos pueden dar reciprocidad y unión como por ejemplo y lo manda la palabra: “Amar a nuestro enemigos”.

3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

S-30: Es tan solo afecto o inclinación y afecto, así de sencillo.

4. m. Tendencia a la unión sexual

S-30: Así que aquellos que se acuestan con una prostituta no satisfacen una cuestión biológica. Si no es un acto de amor, lo mismo cuando alguien comete una violación.

5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

S-30 Entonces se puede amar al pasto, a la tierra, a las plantas. .

8. m. p. us. Apetito sexual de los animales.

S-30: ¡Qué barbaridad! Para la Real los animales p insectos sienten amor cuando se encaraman a las perras, las yeguas, en las arañas o la Mantis que

mientras se la agarra el macho se lo está comiendo.

11. m. pl. Relaciones amorosas.

S-30: ¿Qué quiere decir con “relaciones amorosas? ¿Cómo y dónde está la diferencia entre amigos, vecinos, familiares, compañeros de trabajo… con quienes sostenemos profundos lazos de interacción y amistad? Sentimos amor por ellos, pero no somos ni novios ni amantes. .

12. m. pl. Objeto de cariño especial para alguien.

S-30: ¡Ahora “cariño” es sinónimo de amor!.

EL AMOR ES ALGO MÁS…PUEDE INCLUSO SANAR.

No es ir en contra de los que están en contra, ni en contra de los que están a favor. Solo es demostrar que saber y entender lo que es el amor, es un tanto difícil porque en ese sentimiento va incluida una fuerza o energía que va más allá de toda definición. ¡Que existe, existe”, pero es difícil definirla con exactitud. En las caricias van diversos grados de amor dependiendo de a quién va dirigido. Según la intención ese sentimiento puede transportar la fuerza o energía que sana, que da paz. Hoy la biología de avanzada está convencida que nosotros podemos modificar las funciones celulares de nuestro organismo, ayudar al proceso de las enzimas y llegar incluso a modelar los genes. Pero en forma increíble podemos transferir esa fuerza, las mejores conductoras después de nuestra mente, son las manos.

Experimentos han comprobado que el estado de ánimo, la depresión o el desfallecimiento modifican nuestro estado inmunológico. Somos más proclives a enfermarnos si nos decaemos, si sicológicamente estamos alterados (estrés) o reaccionamos con furia o al contrario nos la tragamos.

Si mostramos amor con nuestras caricias, con nuestras palabras o actitudes, esa fuerza a través de espacio abierto, paredes, montañas o en cualquier parte de la tierra donde estemos funcionará a pesar de la distancia. Es el salto cuántico como le llaman. Si a pesar de los pesares usted vive feliz , es el mejor alimento de amor que le puede dar a su ser, a su cuerpo y a su mente. El amor no tiene religión, filosofía o creencia. Es tan sencillo, pero tan complejo y sin embargo está al alcance de todos, además es gratuito. EMP.

Deja una respuesta