VOCES DEL MÁS ALLÀ – Las psicofonías.
VOCES DEL MÁS ALLÀ – Las psicofonías.
Por mucho tiempo quienes buscaron la comunicación con los muertos trataron de acceder a ellos por distintos procedimientos.  Quizá el más conocido fue el que inicio la era del espiritismo.  Fueron las hermanas Fox quienes por el año 1847 intentaron comunicación por medio de sonidos de golpes, hoy en parapsicología “Raps”.  Al llamado de un espíritu el “si” era un golpe y el “no” eran dos.  Este sencillo método recorrió el mundo y formo verdaderas escuelas de ejercitación de médiums, verdaderos intermediarios entre los muertos y los vivos.
Por mucho tiempo quienes buscaron la comunicación con los muertos trataron de acceder a ellos por distintos procedimientos.  Quizá el más conocido fue el que inicio la era del espiritismo.  Fueron las hermanas Fox quienes por el año 1847 intentaron comunicación por medio de sonidos de golpes, hoy en parapsicología “Raps”.  Al llamado de un espíritu el “si” era un golpe y el “no” eran dos.  Este sencillo método recorrió el mundo y formo verdaderas escuelas de ejercitación de médiums, verdaderos intermediarios entre los muertos y los vivos.
Clic para Maximizar
Al Santo Hermano Pedro lo espantaban y a menudo escuchaba voces de origen desconocido.

Con el advenimiento de nuevas tecnologías como la radio y la televisión los intentos por recibir mensajes del más allá se multiplicaron.  La impresión magnética en cintas facilitó el resguardo de sonidos que aparentemente no eran escuchados por los que operaban los equipos.  Uno de los primeros en experimentar esto fue el cineasta alemán Friederich Jürgenson quien grabando una documental de aves en un paraje solitario, al revisar la grabación encontró sonidos de cantos y voces.  Obviamente en ese lugar desolado no pudo haber interferencia de tal tipo.

Con el transcurso del tiempo y ya entrado el siglo XX las cosas fueron mejorando y el número de investigadores también.  Es así como a lo largo y ancho del planeta miles de sonidos han aparecido en grabaciones analógicas y digitales.  ·España y México son dos de los países que con más fecundidad han tratado el fenómeno, al extremo que se han editado varios CD con este tipo de impresiones sonoras. Esto no ha sido ajeno a Guatemala donde el grupo de investigación del programa radiofónico Siglo XXX, ha logrado varias psicofonías por demás interesantes. 

Basta decir que en el caso que se tituló “La casa infestada del Centro Histórico”, algunas de las impresiones corresponden al llanto de un niño, la frase “Somos dos” y el sonido de una especie de muchedumbre hablando al mismo tiempo. Lo mismo ocurrió en la investigación llevada a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura, donde algunos de los sonidos dicen: “Quienes son”, “Te amo” y “Lo mataron” 

foto_misterio.jpg
Clic Para Ampliar

Corredor de la Casa Infestada (Revista Enrima No, 6), donde se lograron varias psicofonías presentadas en Al Filo de la Noche, el miercoles pasado (4-3-09).

COMO GRABAR VOCES DEL MAS ALLÁ.

Cualquier persona puede grabar sonidos del más allá.  El método suele ser sencillo, pero la metodología requiere mucho cuidado e inversión económica si se desea hacerlo de manera profesional.  A continuación los pasos a seguir:

  1. Localizar un sitio infestado (lugar donde se producen apariciones), puede ser una vivienda o edificio, no es recomendable sitios abiertos como el campo.
  2. Los asistentes deben ser personas preparadas para este fin, es decir entendidos en la materia, nunca curiosos.
  3. El número de participantes debe ser limitado con un máximo de cinco a seis personas incluyendo el testigo o propietario del inmueble.  No debe permitirse que muchos familiares o inquilinos participen pues contaminan el ambiente.
  4. Puede realizarse a cualquier hora del día preferentemente en horas de la noche.  Esto último por que el silencio es mayor y menos la interferencia de sonidos ambientales.
DEL EQUIPO A UTILIZAR.

  1. En forma sencilla una o dos grabadoras analógicas (cinta/casete) y la otra digital.  De preferencia grabadoras de reportero (portátiles), para su mejor movilidad.  En nuestras investigaciones utilizamos entre cinco y seis impresoras de sonido.
  2. Si se utilizan grabadoras analógicas los casetes deben ser vírgenes es decir no usados o grabados con antelación.
  3. La grabación no debe interrumpirse (apagar o encender), dejando correr la cinta todo el tiempo y solo interrumpir cuando se de vuelta la casete.  En digitales es posible grabar continuamente hasta 150 horas en LP y 300 en SP.  Si es posible utilizar una Laptop con un programa editor de audio (Cool Edit o Sound Forge)
  4. Se debe hacer preguntas concretas y repetidas como ¿Por qué esta aquí? ¿Cuál es su nombre? ¿En que podemos ayudarle?...
  5. Se debe recorrer las áreas susceptibles a detectar psicofonías.
  6. Ninguno de los participantes puede hablar o preguntar a menos que el conductor de la investigación lo haya acordado con anticipación.
  7. Ninguno de los participantes debe usar zapatos de tacón o calzado de cuero , es preferible de suela sintética o calzado tenis.  No se debe llevar objetos accesorios de metal.  Todo lo anterior es para evitar ruidos.  Debe de confiarse en la honorabilidad de los participantes para evitar susurros o expresiones con afán de falsear las impresiones magnéticas.
  8. Luego de la experiencia se deberá escuchar detenidamente las grabaciones, esto lleva mucho tiempo en el caso de ser varias y periodos de una o más horas. Debe hacerse con audífonos para evitar sonidos ambientales.
  9.  Luego que el director del experimento lo haya hecho deberá poner a disposición de otro experto para poder escuchar los sonidos susceptibles a ser interpretados.  Es decir buscar una o más opiniones.
El trabajo requiere paciencia y puede realizarse utilizando cámaras de fotografía y video con filtro infrarrojo y visión nocturna, sensores de movimiento físico y espacial , termómetros de mercurio y digital y la asistencia de un psíquico o médium. Buena suerte y mucho cuidado con el experimento particularmente si hay personas muy sugestionables.

Deja una respuesta