EL ATAUD DEL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA (2).
EL ATAUD DEL FIN DEL MUNDO ESTA CERCA (2).

El EFECTO DE INVERNADERO.

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

El tema es debatido no solo entre la población de ha pié, si no en altos círculos científicos.

Unos están a favor y otros en contra de que realmente este ocurriendo. Quizá los últimos discrepan de la idea que sea el ser humano el responsable.

De cualquier manera el fenómeno se está dando y la razón física es la emanación de grandes cantidades de CO2 y sobre los cielos de las grandes ciudades la inmensa contaminación de aire enrarecido. Se llega al extremo que en ciertos días el aire es irrespirable, teniendo que usar la población mascarillas y ancianos o niños se les prohíbe salir de sus viviendas.

El EFECTO DE INVERNADERO.

Siglo 30 – Eduardo Mendoza P.

El tema es debatido no solo entre la población de ha pié, si no en altos círculos científicos.

Unos están a favor y otros en contra de que realmente este ocurriendo. Quizá los últimos discrepan de la idea que sea el ser humano el responsable.

De cualquier manera el fenómeno se está dando y la razón física es la emanación de grandes cantidades de CO2 y sobre los cielos de las grandes ciudades la inmensa contaminación de aire enrarecido. Se llega al extremo que en ciertos días el aire es irrespirable, teniendo que usar la población mascarillas y ancianos o niños se les prohíbe salir de sus viviendas. Basta observar fotografías y videos de Pekín como un ejemplo, ciudad donde se han instalado gigantescas pantalla para simular la salida del sol en un amanecer, dado a que durante días no se puede ver el astro rey.

La foto no muestra una vía de Pekín envuelta en una niebla normal de pequeñas gotas de agua, si no de inmensas partículas toxicas.

EL, EFECTO DE INVERNADERO.

Todos sabemos como funciona un invernadero, se ha venido utilizando desde tiempo atrás. Es para poder guardar la poca radiación solar (tiempos de invierno), la cual entra por techos de vidrio, pero el calor no sale hacia el exterior, en otras palabras lo guarda para propiciar el crecimiento de las plantas que están dentro.

A nivel del planeta tierra pasa lo mismo, solo que no es una pequeña construcción, si no es una masa gigantesca, la cosa es grave.   La tierra recibe calor del sol, se calienta a la temperatura promedio que todos sabemos que va desde los 15 grados hasta los 56 centígrados. Todo depende de la región, si es desierto o es un área con mucha vegetación, así mismo de la altitud. Existen condiciones que hacen variar la temperatura de la tierra, pero por lo general las anteriores mediciones con correctas.

En los últimos 200 años la llamada revolución industrial creo industrias que por lo general emiten gases tóxicos a la atmosfera, quizá no debe pensarse en grandes complejos, si no el los productos que laboran como automóviles, spray, y otros elementos que se utilizan en los hogares, además también se debe incluir las erupciones volcánicas y algunos procesos naturales como la nubosidad,   Pero el principal es el CO2.   Todo este desecho hace que el calor del sol entre a la superficie de la tierra, pero que tenga problemas para salir. La naturaleza ha sido sabia y este equilibrio se mantiene para tener las temperaturas promedio, pero ha dejado de existir. Lamentablemente en los últimos docientos de años la humanidad ha dependido de los combustibles fósiles como el petróleo y el gas. El hombre a deforestado el planeta de manera brutal y no es por que los seres humanos de los albores de la agricultura no lo hayan hecho, pero para aquel entonces la población mundial era de unos 5 millones de seres, hoy somos 7 mil millones los que vivimos y muchos depredando selvas y bosques, contaminando ríos, lagos y los Océanos.    

ataud2 mundo17ago15

La ilusión de ver un cielo despejado a través de una gigantesca pantalla instalada en una ciudad totalmente contaminada.

CONSECUENCIAS DEL CALENTEMIENTO.

- Aumento de la temperatura media de la Tierra de de 0,2 grados centígrados por decenio (previsión). Se habla que para el 2100 la temperatura subirá de uno a dos grados. Estudios hablan que de sobre pasar promedio los 3 a 4 grados la tierra podría ser inhabitable.

- Reducción de la superficie de glaciares y, como consecuencia, elevación del nivel del agua de los mares y océanos

- Inundaciones de zonas próximas al mar o islas. Cientos de lugares habitados en las costas o islas casi a nivel del mar o debajo de él deberán ser abandonadas. Algunas de ellas Ámsterdam –Holanda. Bangkok, Nuevo Orleans, islas como Bahamas, Trinidad Tobago o las Marshal

- Afectación de los ecosistemas por el cambio en el clima, con lo que plantas y animales deben adaptarse a una nueva situación. Muchas especies están desapareciendo y otras no lograran adaptarse dado a la distorsión de las migraciones o el calor.

- Los Océanos se están calentando y esto provoca distorsión en la corriente del golfo, lo que provocará una< total variación del clima en el Europa.

- Disminución de recursos hídricos por las sequías y la mayor evaporación del agua, ciertas zonas fértiles podrían convertirse en desiertos. Se habla que las próximas guerras no serán de índole política, si no por la posesión del agua dulce.

- Impacto negativo en la agricultura y de la ganadería por los cambios en las precipitaciones. La producción bajara notablemente y la población seguirá aumentando lo que provocará hambre a niveles muy altos.

-Muchas especies de seres anfibios perecerán ya que al calentarse zonas del mar buscaran migrar ha otros lugares donde no podrán sobrevivir.

ataud3 mundo17ago15.jpg

Los colores verde intenso son las únicas regiones en el planeta que aún mantienen selvas o bosques humedos.

UNA EXPERIENCIA PERSONAL.

He tenido la oportunidad de viajar varias veces hacia Brasil (Río, Sao Pablo, Brasilia), vía Panamá. La primera vez quede estupefácto ya que siempre tuve la idea que cruzar el Amazonas era una experiencia fantástica por la total oscuridad (vista desde el aire), esto generado por la inmensa cantidad de árboles u vegetación. Mi tristeza fue que durante el viaje de casi 7 horas observando hacia abajo, nunca visualice un solo tramo donde no hubiera manchas iluminadas, siempre fueron apareciendo grande o pequeñas ciudades y poblaciones. Allí el ser humano ha invadido la selva.

Otra de las terribles experiencias fue cuando volando en un helicóptero desde la capital de Guatemala hacia la “selva” del departamento del peten (antiguo pulmón de mundo y cuna de la cultura Maya), la nave comenzó a moverse demasiado esto por una corriente de chorro que afectaba al país. Al preguntarle al piloto que se podría hacer o que pasaría me dijo; “No hay pena, hace años si uno caía allá abajo, era difícil poder saber donde se encontraba, hoy hay tanta población que cualquiera podría avisar donde están los restos”, luego se sonrió y agrego “No tenga pena, esto no se va a caer”

EN RESUMEN SOMOS NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS CAVANDO NUESTRA PROPIA TUMBA. LO PEOR ES QUE SOMOS IRRESPOSABLES YA QUE NO SEREMOS LOS DE ESTA GENERACION QUIENES QUE SUFRAN LAS CONSECUENCIAS, SERÁN NUESTROS DECENDIENTES HIJOS, NIETOS O BISNIETOS. SOMOS LOS ASESINOS DE NUESTRAS PROPIAS FAMILAS FUTURAS.   EMP.

Deja una respuesta