EL MISTERIO DE LA GENTE QUE SE ESFUMA…
EL MISTERIO DE LA GENTE QUE SE ESFUMA…

Por: Eduardo Mendoza.

Si usted se hubiera tomado el cuidado de realizar una encuesta sobre la gente desaparecida en Guatemala, a estas alturas estuviera horrorizado. Cuando uno ve estos datos se da cuenta de que no son únicamente fines políticos, ni tampoco una limpieza social.

Por: Eduardo Mendoza.

Si usted se hubiera tomado el cuidado de realizar una encuesta sobre la gente desaparecida en Guatemala, a estas alturas estuviera horrorizado. Cuando uno ve estos datos se da cuenta de que no son únicamente fines políticos, ni tampoco una limpieza social.

Desaparecen ancianos que definitivamente no pueden ser fin político, tampoco poseen grandes sumas de dinero para exigir rescate. De la misma manera desaparecen jóvenes y niños que inexplicablemente luego aparecen sin haber sido maltratados o victimas de un secuestro. Simplemente desaparecen momentos.

Resultaría, demasiado monótono el plantear casos de desaparición de gente guatemalteca. Basta ya con innumerables familias que sufren en carne propia esta tragedia, así como también leer constantemente la prensa del país.

A continuación el relato tres casos escalofriantes de gente que se ha esfumado y que a la fecha no se sabe a ciencia cierta que ha sido de ellos.
El 23 de septiembre de 1880, Tennessee, Estados Unidos de Norte América. Por una senda de al lado del camino, el granjero David Lang, camina al encuentro de un amigo que visitaba a la familia. Era mediodía el campo y el sol lucia con toda plenitud. La familia de Lang estaba presente también en la escena. Los hijos observaron que su padre levantaba la mano y saludaba muy cordialmente al visitante, el cual era juez y su nombre: Augusto Peck.
Diciendo algo así como ¨Hola Peck¨, fue lo último que se escucho. Antes que el brazo tomara nuevamente su posición inicial al bajarlo , este hombre se había esfumado.
¡La esposa emitió un grito! Junto a los niños corrió hasta el lugar en que fue visto por última vez el granjero. El juez también se precipitó al lugar. El pasto no ocultaba nada, además como en 50 metros alrededor no había nada que lo pudiera ocultar esto es árboles, ni maleza por lo cual era imposible dar crédito a lo que había ocurrido.
Se pidió ayuda como era natural y varios vecinos se unieron a la búsqueda. Excavaron el terreno, recorrieron metro a metro el lugar pero no encontraron nada.
Ante la imposibilidad de encontrar una explicación al fenómeno, terminaron por acostumbrarse a la idea que Lang había muerto.

Al año siguiente Sarah, hija del granjero, casualmente pasaba por el lugar exacto en que su padre desapareció y notó que la naturaleza del lugar era raro.
El color evidentemente contrastaba con el resto, el cual era un verde brillante, en cuanto al área estaba amarillenta en un radio de tres metros. Ella corrió inmediatamente a comunicar el hallazgo y los vecinos del lugar pudieron dar fe de lo expuesto por la niña.

Cuando el sol ya estaba sobre el horizonte, Sarah regresó al sitio fatídico en compañía de su hermano. No cabe duda que la nostalgia la invadió Sin pensar por qué, llamó a su padre con voz fuerte. Aunque brevemente y en circunstancias extraña, se escuchó la voz de su padre contestando al llamado. Al parecer, nunca más se repitió la experiencia; pero basta con esto para ponernos la piel nerviosos.

¿Por qué la hierba tenía un calor distinto? ¿De donde provino aquella voz? Es casi seguro que nunca se conocerá o lo sabremos, al menos si la ciencia continúa negando ciertos fenómenos que por ahora son inexplicables.

OTRO CASO

Tom Brooke fue visto por última vez a las 23:40 del 22 de agosto de 1952. se encontraba en las proximidades un bar a unas 35 millas de Miami. Se despidió en esa ocasión de un amigo, con la recomendación de que no se le olvidara la cita que había concertado para el día siguiente a las 10. se encaminó a su coche, donde lo aguardaba su señora, subió y se fue. Eran las 07:15 cuando una patrulla de caminos encontró el vehículo vacío, estaba localizado a unas 18 millas del punto de partida. Las luces estaban puestas, la puerta derecha abierta, aparentemente no había ningún signo de violencia, el robo descartado, el bolso de la señora conteniendo una modesta suma de dinero, estaba intácto en el asiento posterior.

Más tarde, fue inspeccionado el lugar, fueron levantadas las huellas. Según parece los pasajeros (también iban con los esposos Brooke, su hijo de 11 años), se adentraron unos pasos en la maleza que bordea la carretera. Las huellas desaparecían bruscamente. Era como si la familia entera se hubiera esfumado increíblemente.

El misterio no paró allí, puesto que a unas siete millas de este lugar, la señorita Mabel Twinn, quien había abandonado su trabajo, en un restaurante localizado a orillas de la carretera, nunca llegó a su casa. La investigación dió como resultado que se descubriera que, como a dos millas, las huellas desaparecían misteriosamente.
Eran cuatro personas las que habían desaparecido, por lo cual toda la policía del estado fue alertada. La prensa también se ocupo del asunto, pero nunca se pudo aclarar el enigma de tal caso.
Hoy, solo es un expediente en los archivos del FBI.

EL TRIANGULO DEL DIABLO

El llamado triángulo del Diablo o ¨Sky-Trap¨, es uno de los mayores misterios de nuestra era. Es un sector comprendido entre la Florida-Haití y las Bermudas , lugar donde sistemáticamente desaparecen aviones y barcos. En diciembre de 1945, cinco aviones de la Fuerza Aérea norteamericana, desaparecieron misteriosamente.

Actualmente se conserva una cinta magnetofónica de la conversación sostenida por los pilotos en momentos de la terrible desaparición. Estos aviones fueron buscados por mas de 100 naves en el aire y sobre el agua, pero no fueron encontrados jamás. Con el agravante de que un hidroavión “Martín” , que salto en su rescate, también desapareció sin dejar rastro alguno.

Vamos a realizar un pequeño comentario. Según las encuestas en los Estados Unidos y en Inglaterra, desaparecen unas 5 mil personas por año, sin dejar rastro algúno. Nunca se les vuelve a ver, ni es aclarado el por qué de su desaparición. Si tomamos en cuenta esto y lo aplicamos a l resto del mundo, podríamos tener que al año desaparecen unas 100 mil sin dejar huella alguna.
Es un calculo poco conservador, no obstante... en un promedio de diez años, nos encontramos con la escandalosa suma de un millón de personas que quién sabe donde están o qué es lo que hacen ahora. Un agente del FBI dijo a este respecto: ¨..es como si hubieran sido raptado por los marcianos...¨ ¿Quizás sí?

Deja una respuesta