LA REALIDAD SOBRE LOS FANTASMAS
LA REALIDAD SOBRE LOS FANTASMAS

Infinidad de personas se han materialmente roto la cabeza, en busca de una explicación a los casos de apariciones espectrales. Sobre la aparición de fantasmas existen dos casos según Herlin: ¨Las apariciones de fantasmas ligadas a un lugar determinado, que a veces se suceden durante generaciones, y las apariciones ligadas a una persona determinada, que por lo general terminan cuando la persona se marcha del lugar de las apariciones¨.

 

Infinidad de personas se han materialmente roto la cabeza, en busca de una explicación a los casos de apariciones espectrales. Sobre la aparición de fantasmas existen dos casos según Herlin: ¨Las apariciones de fantasmas ligadas a un lugar determinado, que a veces se suceden durante generaciones, y las apariciones ligadas a una persona determinada, que por lo general terminan cuando la persona se marcha del lugar de las apariciones¨.

 

Los fenómenos fantasmales se caracterizan por ruidos extraños como por ejemplo de cristales, cadenas, pasos, golpes, choques, movimientos de objetos, puertas que se abren o se cierran, sabanas arrebatadas con fuerza, objetos que vuelan, fuego que aparece súbitamente, golpes en distintas partes del cuerpo, etc.

Los espiritistas atribuyen a estos fenómenos, la mano de algún espíritu. Son considerados como actividades de los seres del más allá, a veces con cierto objetivo; otras como especie de burla a los pacíficos seres de esta tierra, de allí el calificativo de ¨Espíritu Burlón¨. Se ha descubierto que en muchas ocasiones estos hechos tan extraños se deben a movimientos de aguas subterráneas, casa en mal estado o simples fraudes. Sin embargo existen muchos casos que se resisten a toda explicación física.

Son varios los científicos que se ocupan del estudio de este fenómeno, de hecho la parapsicología lo cuenta entre sus investigaciones. Para algunos no cabe duda, les parecerá risible que haya quien estudie a los fantasmas, pero no están solo el hecho de investigarlos, sino el proceso y el motivo de tantas cosas insólitas que vienen ligadas a ellos. Piedras que salen de la nada y desafían a las leyes físicas, ropas que arden sin causa aparente, ruidos extraños que ocurren donde no hay nada, formas que emergen del espacio vacío. Estas son algunas de las cosas que tienen desconcertada a la ciencia. Qué leyes rigen, por qué se producen, por qué medio llegan a nosotros, de donde provienen... Aquí está lo interesante de todo, puesto que contestando esas preguntas, seguramente tendremos una concepción distinta del universo en que vivimos.
La aparición de fantasmas es tan vieja como el hombre mismo. A través de la historia llegan a nosotros innumerables relatos verdaderamente escalofriantes. A medida que la luz se incrustó en la noche, al ser inventada la iluminación por combustión de resinas o aceites, y, posteriormente por la electricidad, muchos mitos de la antigüedad murieron. No obstante esto, hoy día existen aún las apariciones espectrales e increíbles. El fenómeno fantasmagórico no es precisamente la presencia de alguna forma horrorosa, puede ser también la posibilidad de que ocurran hechos inexplicables, los cuales están fuera de control físico conocido.
Rhine, Osty, Bonazo, Musso, para no extendernos demasiado son algunos de los formidables investigadores de la aparición de fantasmas. Todos ellos han descubierto gran cantidad de fraudes; pero también gran cantidad de enigmas insólitos. Por lo pronto se sabe con certeza, que la mayoría de estos fenómenos están asociados a la presencia de un joven o una persona adulta sensitiva. Como ya hemos mencionado, desaparecen cuando la persona se marcha del lugar o el joven deja la edad de la pubertad.
De cualquier manera hay que tener mucha reserva cuando se habla de fantasmas. Existen gran cantidad de alucinaciones, debidas al estado psíquico de descontrol que existe en la persona víctima de tales apariciones. Este descontrol puede provenir, como es general, en el mismo estado de sugestión motivada por referencias anteriores. Es muy probable, que si alguien duerme en una casa abandonada donde las historias callejeras cuentan que ¨espantan¨ al día siguiente efectivamente este sujeto haya experimentado cierto malestar provocado por apariciones espectrales.
¿Pero cuándo no influyen estas circunstancias y el fenómeno aparece...? Allí está el enigma de cual es hasta ahora impenetrable. Es aceptado hoy día, la posibilidad de que algunos de los sujetos dotados con cierto don, materialicen sus pensamientos. Han existido casos donde la aparición de un fantasma, se debe a la mente de alguna persona, generalmente un médium. Pero no todos los casos están dentro de éste. Quizás algunos pudieran serlo, por cuanto están ligados a determinadas personas, las cuales no saben que tienen este poder.

La energía puede manifestarse en diferentes formas, así por ejemplo la electricidad provoca muchos fenómenos que a simple vista pudieran parecer duendes. En Inglaterra dos ingenieros trabajando con corriente de alta tensión, pudieron observar como encima del dinamo que producía la corriente, se formaba una delicada mano femenina. Al repetir el experimento, se obtuvo esta vez, una leve forma de un rostro humano. ¿Un fantasma...? Es posible.

Deja una respuesta